arrow

El milagro de Henry Poole (2008)

El milagro de Henry Poole
99 min.
5,2
1.228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Henry Poole Is Here
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Disfrutar del cine - o, al menos, intentarlo...
Supongo que lo expresado arriba no es tan fácil, a tenor de la animosidad que percibo en casi todas las críticas a esta interesante cinta. Por eso escribo esto, para equilibrar en algo la balanza. Tengo la fundada impresión que tanta rabia acumulada hacia esta peli tiene más que ver con la idea de la religión que cada uno tiene que con el valor real de la historia que cuenta.

Yo he descubierto tarde esta peli. Y no sé mucho del director (tengo un recuerdo vago de "Arlington Road", me gustó bastante "Mothman" y poco más). Pero durante el metraje de la cinta no tuve tiempo de pensar ni sentir nada que no fuera el camino que recorre el personaje en ese barrio, y las reflexiones que nos comunica el director con sus imágenes. Los diálogos me parecen ajustados y necesarios, los actores son los correctos, y el ritmo, lento pero implacable, es el adecuado, como la balada lenta de Bob Dylan ("Not dark yet") que suena hacia la mitad. La historia me entretuvo y me enganchó. Y no le pido más a una peli.

Sí que es verdad que ya es suerte tener de vecina a Radha Mitchell, o dar con una cajera del supermercado tan sensitiva y adorable como Rachel Seiferth, por no hablar de la niña, Morgan Lily. Pero eso es el cine, evasión, construir algo que no existe, como esa vuelta a las ilusiones que el personaje protagonista ha perdido. A todas las películas se les pueden encontrar fallos de credibilidad. Por eso, los que vemos películas, preferimos esa actividad al cultivo de las zanahorias, que siempre será más ajustado a la realidad.

Como muestra esta historia, un milagro, por definición, sucede en un espacio más bien reducido, y afecta a más bien poca gente. Eso también podría definir lo que pasa con las buenas pequeñas películas, ésta entre ellas: no todos pueden o quieren apreciarlas. Lástima.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
HENRY, LAS VECINITAS DE AL LADO Y EL CRISTO DEL ESTOCADO
Fugaz (en su estreno) comedia dramática con tintes costumbristas ambientado en un barrio de la periferia de Los Ángeles. Lugar donde había vivido Henry Poole (Luke Wilson, el hermano menor del también actor Owen Wilson) que regresa sin ganas de vivir ya que le han diagnosticado una enfermedad terminal. Se compra una casa, se encierra y empieza a beber creyendo que va acelerar más el truncado camino hacia la Muerte. Pero una inoportuna vecina, Esperanza (Adriana Barraza) empezará a incordiarle porque cree que en una de las paredes exteriores que dan al jardín hay una mancha que cree que es de Cristo. Y los milagros empiezan a sucederse. Al poco tiempo todo el vecindario en masa, guiados por un sacerdote (George Lopez), le harán a Henry un poco más díficil de la vida que le queda. Solamente cuenta con la confianza y el consuelo de otra vecina, Dawn (Radha Mitchell, vista en la película de Woody Allen "Melinda y Melinda") cuya hija ha enmudecido y se dedica a grabar las conversaciones de los demás.

Mark Pellington, director de thrillers como "Arlington Road; temerás a tu vecino" (que vendría a ser el reverso tenebroso de esta) firma tan reflexiva y amable comedia con guión del latino Albert Torres sobrecargado de una pseudoreligiosidad y optimismo que más ganas dan de dedicarse a hacer otra cosa que dejarse llevar por las peculiaridades de una historia acerca de un atormentado vecino presa de devotos fanáticos con mucho tiempo libre y que han hecho de su sueño americano el Santuario de Lourdes; solo que en la película es una mancha en la pared con el rostro de un tal Jesucristo.

Lo Mejor: lo que sí es un milagro es tener a Radha Mitchell como vecina
Lo Peor: su pseudoreligiosidad ¿Cienciológica? ¿Católica?
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El milagro de Henry Poole
Fichas más visitadas