arrow

Henry Poole Is Here (2008)

Henry Poole Is Here
Trailer
5,2
1.175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Henry Poole Is Here
Duración
99 min.
Estreno
29 de mayo de 2009
Guion
Albert Torres
Música
John Frizzell
Fotografía
Eric Schmidt
Productora
Lakeshore Entertainment / Camelot Pictures
Género
Comedia Drama
5
Los milagros existen, haya o no crédulos para atestiguarlo
La película es un recorrido, tranquilo, depresivo, melancólico, entre un "Henry Poole estuvo aquí" y un "Henry Poole está aquí".

Filme de tonalidad religiosa.

El protagonista principal es un hombre al que le han diagnosticado que va a morir en poco tiempo. Alquila una casa en un lugar pacífico, cómodo y silencioso. Pero para su desorden existencial una de sus vecinas descubre en una de sus fachadas una mancha en la cual ve el rostro de Jesucristo. A partir de ahí, la fe mueve montañas.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
HENRY, LAS VECINITAS DE AL LADO Y EL CRISTO DEL ESTOCADO
Fugaz (en su estreno) comedia dramática con tintes costumbristas ambientado en un barrio de la periferia de Los Ángeles. Lugar donde había vivido Henry Poole (Luke Wilson, el hermano menor del también actor Owen Wilson) que regresa sin ganas de vivir ya que le han diagnosticado una enfermedad terminal. Se compra una casa, se encierra y empieza a beber creyendo que va acelerar más el truncado camino hacia la Muerte. Pero una inoportuna vecina, Esperanza (Adriana Barraza) empezará a incordiarle porque cree que en una de las paredes exteriores que dan al jardín hay una mancha que cree que es de Cristo. Y los milagros empiezan a sucederse. Al poco tiempo todo el vecindario en masa, guiados por un sacerdote (George Lopez), le harán a Henry un poco más díficil de la vida que le queda. Solamente cuenta con la confianza y el consuelo de otra vecina, Dawn (Radha Mitchell, vista en la película de Woody Allen "Melinda y Melinda") cuya hija ha enmudecido y se dedica a grabar las conversaciones de los demás.

Mark Pellington, director de thrillers como "Arlington Road; temerás a tu vecino" (que vendría a ser el reverso tenebroso de esta) firma tan reflexiva y amable comedia con guión del latino Albert Torres sobrecargado de una pseudoreligiosidad y optimismo que más ganas dan de dedicarse a hacer otra cosa que dejarse llevar por las peculiaridades de una historia acerca de un atormentado vecino presa de devotos fanáticos con mucho tiempo libre y que han hecho de su sueño americano el Santuario de Lourdes; solo que en la película es una mancha en la pared con el rostro de un tal Jesucristo.

Lo Mejor: lo que sí es un milagro es tener a Radha Mitchell como vecina
Lo Peor: su pseudoreligiosidad ¿Cienciológica? ¿Católica?
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil