arrow

Los luchadores del infierno (1969)

Los luchadores del infierno
121 min.
5,2
412
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chance Buckman dirige un prestigioso equipo internacional especializado en la extinción de incendios en pozos petrolíferos. Su peligrosa profesión ha puesto en un brete su matrimonio con Madelyn. Su ayudante Greg se enamora de su hija Tish, que comparte los temores de su madre respecto a un trabajo tan arriesgado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Catástrofes Bomberos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hellfighters
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"A pesar de la solvencia de su reparto, un filme demasiado convencional."
[Diario El País]
7
Producto abaratado
Pues siempre me pasa lo mismo con Mc Laglen. Me parece que sus ideas son muy buenas, grandes propósitos que no cuajan en grandes películas. Siempre hay algo que chirría, que no cuadra, que hace que la cinta no sea totalmente cerrada, completa. Tiene buena maquinaria, buenos materiales, magníficos actores, algunos verdaderas estrellas de celuloide, pero algo deficitario en su desarrollo. Nunca he visto una película suya redonda. Esta tampoco lo es. Es entretenida, se deja ver pero poco más. Un poco larga, quizá demasiado.
Falta guión en la cinta, y algo de credibilidad en el desarrollo de las tomas, parece que no deja de ser más que una mera pretensión de recrear las imágenes de los incendios en una trama tan vista, tan manida que hace que desconectes, que dejes de prestan atención a los aspectos que no tiene que ver con los incendios en sentido estricto.
Puede verse como un precedente de otras cintas parecidas, en especial Armagedon, que es, técnicamente, la misma historia. También tiene una relación cierta con Hatari, de Howard Hawks, Wayne en el papel de hombre aglutinado de esfuerzos para llevar a cabo una misión peligrosa, aunque de grandes rendimientos económicos.
Es interesante, se deja ver y es entretenida. Nada más. Pero siempre con Mc Laglen me pasa lo mismo, que me gustaría ver una película suya redonda. Quizá la que más me ha gustado suya sea "El valle de la venganza" (1965).
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ridícula, la peor de John Wayne
Un grupo de bomberos especializados en la lucha y extinción de incendios en pozos de petróleo, viajan por todo el mundo sofocando fuegos en instalaciones petrolíferas, al mismo tiempo que tienen conflictos con algunas esposas angustiadas.
Este es el argumento a grandes rasgos de una aburrida película menor. El guión parece estar escrito sobre la marcha y por un aficionado sin ideas. Los actores representan su papel de una manera ridícula, ya que parece que nadie se toma en serio su propia actuación. La dirección del film, inexistente. Lo único que da una cierta credibilidad a todo este desaguisado, son las secuencias de los incendios en las torres petrolíferas, que tienen un gran realismo.
Recomendación: Abstenerse, cine de aficionados.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los luchadores del infierno
Fichas más visitadas