arrow

Battlestar Galactica: El plan (2009)

Battlestar Galactica: El plan
110 min.
6,0
2.130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los Cylons comenzaron como los criados-robot de la humanidad. Pero ellos se rebelaron y se desarrollaron y ahora ellos se parecen a nosotros. Su plan es simple: destruir a la raza que los esclavizó. Pero a su ataque devastador, logran huir sobrevivientes humanos, así los Cylons tienen que improvisar. Battlestar Galáctica: El Plan trata de la historia de dos líderes poderosos Cylones, trabajando separadamente, y su determinación de terminar la tarea de exterminar la humanidad. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventuras Thriller Drama Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battlestar Galactica: The Plan
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Battlestar Galactica
Links
5
Colección de refritos de la serie que no aporta nada nuevo.
Es un producto para completistas del universo Galactica, no introduce ningún elemento nuevo, no resuelve ningún cabo suelto importante y está formado en su mayoría por imágenes de archivo.
Lo original que aporta es poco, y centrado en personajes secundarios, nada nuevo de "Starbuck", Lee Adama, Baltar, Tight, Roslin, Will Adama, Helo... que son el alma de la serie, y así aparece este producto correcto, bien hecho, pero sin alma ni gracia.
En resumen, un making off del ataque cylon que no resuelve ninguna duda esencial de la trama y que solo ata cabos sueltos realmente olvidables, la madre del cordero y que no resuelven es...
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un bonito reencuentro
Tras esperar durante meses, aun en estado de "shock" tras el final de la que fue, es y será, la mejor serie de la historia (y doy fe de que me trago TODAS), el visionado de The Plan supone para el aficionado una bonita experiencia, emocionante por momentos y realmente adictiva durante las dos horas que dura.

La película, como producto, no tiene sentido sin haber visto antes la serie, pero aun así está dirigida y contada magistralmente por Edward James Olmos, que esta vez se pone detrás de la cámara para firmar un "capítulo largo" enfocado de un modo que nunca antes habíamos visto: desde el punto de vista de los cylon. Y como director cumple, con un ritmo, unos planos y un montaje basado en saltos temporales que poco habíamos visto durante la serie.

En el debe, quizá los fans nos quedamos con ganas de saber más, de que la historia hubiera ido más allá, más hacia el pasado (a la creación de los "final five") y más hacia el futuro también, pues la película acaba bastante antes de que lo haga la línea argumental principal.

Pese a todo, una maravilla, claro, es Battlestar Galactica.
[Leer más +]
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Battlestar Galactica: El plan
Fichas más visitadas