arrow

Escuela de pringaos (2006)

Escuela de pringaos
100 min.
4,8
3.965
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Roger (John Heder) es un controlador de aparcamiento de la ciudad de Nueva York, acosado por sus propios problemas de ansiedad y autoestima. Para dejar atrás su inseguridad, se apunta a un curso de confianza personal impartido por el experto Dr. P (Billy Bob Thornton). Ayudado por su asistente, Lesher (Michael Clarke Duncan), el Dr. P hace uso de métodos poco ortodoxos, cuando no peligrosos, pero que garantizan resultados: “desata el león que llevas dentro”. Rodeado por sus compañeros de aula, una pandilla de inadaptados, la confianza en sí mismo de Roger crece y progresa hasta ser el primero de la clase, incluso encuentra el coraje necesario para invitar a salir a la chica de sus sueños, Amanda (Jacinda Barrett). Pero Roger pronto descubre que ser un estudiante estrella supone despertar el lado competitivo del Dr. P, que no soporta que sus alumnos puedan compararse con él. El profesor no tardará en infiltrarse en la vida personal y profesional de Roger para destruirla. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
School for Scoundrels
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Escuela de actores: Vaya dos grandes (en parte) desperdiciados
El cuarto trabajo tras las cámaras del realizador Todd Phillips (autor de otras como "Road trip") puede decirse que, aunque no resulte todo lo interesante que podría haber resultado, sí promete un buen rato de entretenimiento y, en ocasiones, incluso algo de ingenio y desparpajo en la resolución de según que situaciones.

En "School for scoundrels" pues, hallamos una serie de tópicos ya acumulados y que habían sido usados antes, pudiendo encontrar las similitudes más simbólicas en films como "Ejecutivo agresivo", donde la figura del profesor, o la idea de esa especie de terapia, aunque en esta ocasión sea para 'pringaos', son casi idénticas, y podemos toparnos también con ciertos y pequeños homenajes a géneros de lo más dispares, desde la intriga más disparatada (el rollito de los sobres, parte de su tramo final, etc...), hasta la acción selvática (aunque en este caso se desarrolle en un bosque) más 'McTiernaniana' con ese momento con Lesher en el bosque que le traerá a más de uno buenos recuerdos.

Probablemente, no se aleje de lo de siempre, de ese sentimentalismo que ya recubre la gran mayoría de comedias románticas actuales, de ciertos giros de guión para otorgar más amenidad, del personaje que complica las cosas al protagonista, de la relación con una muchacha que luego le alejará de él por X motivos y un largo etcétera que no describiré para no extenderme demasiado.
Pero es, simplemente, la pericia de ese trío actoral, liderado por Heder, que cada vez interpreta con mayor soltura y desarrolla sus tics con una gracia mucho más airada, y completado por un Bob Thornton cumplidor como casi siempre, o por un Clarke Duncan que, esté donde esté, resulta entrañable, el factor que hace de este film un tan ameno como humorístico espectáculo para pasar uno de esos ratos que, aunque quizá se olviden pronto, ya logran mucho más que gran parte de la cartelera que nos vemos obligados a sufrir actualmente. No es una bocanada de aire, pero sí insufla algo de simpatía, que es lo suyo.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Todos somos un poquito más pringaos al verla.
Es lo que tiene esta sociedad moderna. Hay una solución para todo. Que naces tonto de remate…no te preocupes, alguien extremadamente listo montará un curso para desatontarte un poco, eso sí cobrándote 5000 dolares. Después de todo ¿de qué vivirían los listos si no existiesen los tontos? ¿De qué vivirían algunas compañías cinematográficas si no hubiese tontos como yo que vieran películas tan impresentables como ésta?

En este caso el superlisto es Billy Bob Thornton, aquí Dr. P, que dándose cuenta de la cantidad de lelos que andan a dos piernas se monta una academia semiclandestina en la que intenta, con métodos algo rebuscados, hacer un grupo de hombres de una pandilla de pardillos. El alumno aventajado por tonto desde el principio es Roger (John Heder) aunque después resultará ser el más aventajado por ser el que más progresa, cosa que aunque pueda parecer positiva, en este caso no lo es sino que le traerá más problemas.

Una película que a pesar del título no creará escuela. Con esto no digo que no vayan a hacerse más porquerías de este tipo…sin duda, y muchas e incluso con títulos similares pero para entonces ya ni nos acordaremos de ésta. Yo la vi ayer y, hoy intentando escribir estas cuatro letras de advertencia a aquellos incautos que estén pensando verla, ya casi no recuerdo porqué dura, encima de todo, 100 min. Sigue una fórmula parecida a Ejecutivo Agresivo pero ni Heder se acerca a aquel Sandler ni mucho menos aún B. B. Thornton se parece en algo al profesor encarnado por Nicholson. Las situaciones que se plantean carecen de frescura, están muy recurridas, y los personajes carecen de gracia en sí mismos y en los chistes que protagonizan. Mal, denigrante y esas cosas que escribimos cuando estamos cabreados con la peli y con nosotros mismos (en mi caso por haberme dejado atrapar ante la presencia de Billy Bob Thornton y Michael Clarke Duncan).
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Escuela de pringaos
Fichas más visitadas