arrow

Los Jackson (Miniserie de TV) (1992)

Los Jackson (Miniserie de TV)
240 min.
5,6
753
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Miniserie completa (ESPAÑOL) - Parte 1
Ver 3 más
Sinopsis
Miniserie de TV de 6 episodios. Los Jackson son una familia de clase trabajadora en Gary, Indiana. Pero cuando el padre descubre el talento musical de sus cinco hijos varones, decide formar una banda con ellos, ganando concursos de talentos juveniles e iniciando una meteórica carrera hacia el éxito y la popularidad. Pero no todo será tan feliz para la familia Jackson... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Musical Miniserie de TV Biográfico Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Jacksons: An American Dream
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Emmy: Mejor coreografía. 4 nominaciones, incluyendo mejor miniserie
6
Lo que se suponía
Atraída por el momento actual, no pude resistirme a ver como supongo, que con la autorización de los hermanos implicados, se recreó la vida y milagros de esta familia hasta alcanzar la fama mundial. Técnicamente no pasa de la calidad estándar de telefilm pero, es innegable que, ahora más que nunca, recobra un interés inusitado, especialmente si la obra de y vida de Michael te ha interesado en algún momento de tu vida. Yo era fan incondicional de los Five de pequeñita, de esa música que entonces, era el no va más del ritmo y la modernidad. Después flipé con Off de Wall y, obviamente, con Thriller. Los discos posteriores fueron perdiendo interés o tirón para mí, quizás más decepcionada por sus rápidos cambios de imagen (a peor) y; por las noticias que me llegaban sobre sus "extrañas rarezas" personales... valga la redundancia. No me cabía en la cabeza como un chaval que con 11 años me encantaba musical y físicamente, pudo ir convirtíendose en ese esperpento extraterrestre que se tapaba la boca con mascarillas, rehuía el contacto con el mundo real, se operaba cada vez más y, peor.... Musicalmente fue un genio, aunque yo los últimos trabajos los desconozca más y, valore menos. En cuanto al tema "niños"... no sé. Es que juzgar a la gente no debe hacerse sin más... tampoco le justifico: EN ABSOLUTO pero, creo que quizás, en este caso, puede que se tratara más de ese intento de recuperar su niñez, los juegos y ratos no disfrutados que, de una verdadera y reprobable conducta ilegal o delictiva. Una estrella así tiene admiradores fanáticos que le perdonarían esto aún siendo todo lo que han contado verdad y; detractores que pueden manipular gestos, sólo gestos de persona realmente enferma y falta de cariño, intentando convencernos de que hubo unas perversiones o delitos que, a día de hoy, no han sido probadas. Me mosquea y horroriza que los padres de unos hijos que, realmente han sufrido abusos, sean capaces de negociar extra judicialmente una compensación económica, antes de intentar que quien comete esas barbaridades sea condenado... Yo no lo consentiría. No soy mejor ni peor... es que sólo de imaginarlo, me cabreo... pero, en fin. La historia, pelín alargada, se ve bien. Sigo en spoiler.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
De los Jackson five a Michael Jackson.
Viviendo el momento de convulsión actual al que dio paso la muerte de Michael Jackson, es necesario echar la mirada atrás y observar como nació la leyenda, volver a ver documentales sobre la vida de un artista único e inigualable y como no, aprovechar la oportunidad que nos brinda esta película.
Los Jackson, la película recoge las experiencias del grupo Jackson five, pero sobretodo de la familia. Destaca obviamente la presencia del padre y como su obsesión por convertir a sus hijos en estrellas de la música, la dura disciplina a la que los sometió, los llevo al triunfo pero, ¿a que precio?.
La visión del padre y la relación con sus hijos, es sin duda lo que más atrae de este film, sobretodo el lado terrible de este. Es difícil abstraerse, y por momentos quitarse de la cabeza mientras se ve la película, las entrevistas de Michael en las que hablaba de su niñez, de su padre.
Los Jackson eran algo mas que un grupo musical, eran una familia, y como en todas las familias hubo problemas y acontecimientos de los que marcan a sus miembros de por vida. Aquí se puede atisbar lo que, para bien o para mal, convirtió a Jackson en El rey del pop
Los Jackson, la película, narra la vida de los hermanos desde los inicios en la Motown, hasta la carrera en solitario de Michael y su exitoso álbum Thriller. Desde aquellas canciones del grupo como I Want you back o Abc, con el pequeño Michael maravillando al mundo, hasta que creció y nos obligo a quitarnos el sombrero ante canciones como Beat it o Billie Jean, a disfrutar con sus famosos pasos de baile como el Moonwalk.
Luces y sombras que se ponen ante nuestros ojos en esta interesante visión.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Jackson (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas