arrow

Pret-a-porter (1994)

Pret-a-porter
133 min.
4,1
4.898
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Moda Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prêt-à-Porter
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Globos de oro: Nominada Mejor película comedia y actriz de reparto (Loren)
1994: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actriz sec. (Ullman)
1994: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Mejor reparto.
Nueva comedia coral de Robert Altman, que volvió a contar con multitud de actores y actrices famosos. En esta ocasión la acidez y humor negro del maestro americano se desparrama sobre el mundo de la moda, aunque la película obtuvo muy malas críticas.
[FilmAffinity]
"Desfiles, famosos y una pobre intriga. Altman en horas bajas"
[Diario El País]
6
0
Positiva
3
Neutra
3
Negativa
3
El aburrido mundo de la moda
Altman utiliza su recurso favorito: la película coral, y el argumento mínimo para meterse en algún lugar concreto. En este caso, el mundo de la moda. Pero el director no consigue que a la audiencia le interese lo más mínimo. Los personajes se reducen a vulgares estereotipos o clichés. Las tramas propuestas son de un ridículo espantoso. Y a ello hay que sumar la excesiva duración, que termina aburriendo al más pintado.

Lo más interesante, ver el desfile de estrellas de todo el mundo que se puso a las órdenes de Altman en este retrato de un mundo (el de la moda), que personalmente, me resulta muy poco estimulante. Sin embargo, una película como "El diablo viste de Prada" em hizo pasar un muy buen rato...
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
EL PEOR DE LOS PECADOS
Si te paras a pensarlo, se podría hacer casi cualquier cosa con una película. Puedes empezar contando el final, iniciar la acción justo en medio, presentar al protagonista y luego cargártelo... Ciertamente, cada guión es un mundo, cada cámara, refleja una cosa distinta. No obstante, en esta obra, un buen cineasta como Robert Altman comete un error impropio, incumplir un mandamiento que es casi un axioma. Nunca aburras al público.

Si quieres coger el bisturí y diseccionar el mundo de la moda, adelante, a por ello. Mayor será el mérito si consigues que gente que somos neófitos en la materia, al fin nos empapamos de algo de su día a día. Pero, por más que Sofía Loren siga luciendo de manera majestuosa con cualquier cosa que se ponga, lo simpático que es Marcello Mastroianni y poner una pareja del tirón de Robins-Robbins, "Prêt-à-porter" es una obra por momentos soporíferos, donde los personajes van y vienen, en una coralidad de pocas inter-actuaciones.

Talentos como el de Lauren Bacall o la siempre inspirado presencia de Kim Basinger se pierden en el olvido, tras un asesinato que parece interesar tan poco a los protagonistas como a nosotros. No sabemos si es la materia escogida, pero quien no se sienta entretenido por el mundo de la moda, no va a cambiar precisamente de opinión por este estreno de 1994.

Altman realiza una comedia mucho más inofensiva de lo que aparenta, generando pocas expectativas en los espectadores y sin un final que tampoco te ha justificado su coralidad y gracia, una razón de ser.

Preparado para llevar, probárselo y comprobar que esta ropa no te termina de hacerte sentir cómodo, pese a lo bonito del envoltorio.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pret-a-porter
Fichas más visitadas