arrow

Mushishi (Serie de TV) (2005)

Mushishi (Serie de TV)
25 min.
7,7
1.863
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2005-2006). 1 temporada. 26 episodios. Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión... En 2006, Katsuhiro Ôtomo (Akira, Memories) realizó una versión con actores reales de esta serie. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Fantástico Aventuras Terror Intriga Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Mushishi - Mushi-Shi (Bugmaster)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mushishi
9
El anime convertido en poesía
Y no me gusta mucho usar la palabra poesía para referirme a series o películas, pues cuando lo veo suelo pensar que es una pedantería innecesaria. Pero lo cierto es que no encuentro nada mejor para definir esta serie, que prescinde de una trama compleja y vertebrada para convertir cada capítulo en una simple y emotiva historia caracterizada siempre por su artística belleza y por lograr llegar a lo más hondo del espectador.

El planteamiento es muy simple: Ginko es un Mushisi, experto en Mushis, unas misteriosas criaturas que la mayoría de humanos no pueden ver pero que están ahí y suelen alterar sus vidas sin que éstos lo sepan. Ginko viaja por Japón investigando más sobre estas criaturas a la vez que ayuda a quellos a los que les han causado problemas. Y cada capítulo será un caso distinto y sin relación con los anteriores.

Mushishi tiene una calidad de dibujo deslumbrante, especialmente por unos fondos absolutamente preciosos; así como una música simple pero perfectamente encajada que realza los momentos más especiales para hacerlos todavía más mágicos. Pero sobre todo lo que tiene es sentimiento: cada historia presenta unos personajes nuevos, simples en su diseño (y casi iguales muchas veces), pero complejos en su mentalidad, que en cada caso está trabajada de un determinado modo, y encajan de una manera diferente los avatares de la vida (o de los mushis, podríamos decir); en medio está Ginko, tranquilo y aparentemente pasota, pero con un gran corazón y que dará lo mejor de sí para ayudar siempre a aquel que lo necesita. Además cada historia es muy diferente, en absoluto convencional, con finales muchas veces tristes e inesperados pero casi siempre preciosos, y que convierten a esta serie en una experiencia diferente pero muy evocadora.

Los que busquéis acción olvidaos de Mushishi, pero si os apetece relajaros 20 minutos y disfrutar de una historia mágica, tranquila (aunque muchas veces triste) y emotiva, cada capítulo de Mushishi es una pequeña obra de arte.
[Leer más +]
76 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Las partículas elementales
Esta es una serie que apuesta sobre todo por enseñar, no de una manera pretenciosa ni situándose en posesión de un saber superior. Simplemente se muestra el misterio, hay una parte (la de la historia en sí) que se resuelve y se deja un resquicio para ocupar con lo que uno quiera. Si no se quiere pensar, basta con dejarse envolver por su preciosa estética, su música y las extrañas danzas de sus partículas (bichos) elementales. Es una colección de fábulas humanas con ese trasfondo de criaturas misteriosas y etéreas que pudieran ser parte del aire, de la hierba o de una rara especie de alma colectiva que lo comprende todo.

'Mushishi' es un buen lugar para dejar descansar la mente después de un viaje agitado, sus colores, su calma, su invitación contemplativa, su magia tranquila, son un remanso donde habitar durante el tiempo que proponen sus escasos 26 episodios. 'Mushishi' es un claro de árboles en un bosque de cuento y en su aparente minimalismo, se reserva pequeñas y sutiles sorpresas. Sólo hay que concederle la oportunidad de verla sin prisas.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mushishi (Serie de TV)
Fichas más visitadas