arrow

Las novias de Drácula (1960)

Las novias de Drácula
85 min.
6,3
1.659
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de que el joven barón Meinster sufra la mordedura del conde Drácula, para impedir que actúe como un vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. Sin embargo, una joven lo libera sin sospechar las consecuencias de su acción. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Brides of Dracula
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
Links
10
Las mejores apariciones vampíricas
Continuación de las aventuras de Van Helsing después de lo acontecido en Drácula (1958, Terence Fisher). En esta ocasión tenemos al barón Meinster un vampiro completamente diferente del que interpretara Lee en aquella. En este caso David Peel interpreta a un vampiro con aspecto inofensivo bajo el cuál se esconde una gran perversión.
Esta película es una pequeña joya del cine de terror, pero aviso, no apta para todos aquellos que busquen emociones fuertes, sustos o profusión de sangre. Este film, por el contrario, se basa en la sutilidad y la insinuación.
La clave de la película son las sombras, Fisher nos somete a un ejercicio visual inundando la pantalla de colores, nos sumerge en un cuento de hadas plagado de luces y sombras, y la evidente profusión de sombras, de la que hace gala, explica su polémico final. Más artístico que narrativo.
El film conjuga de manera magistral el terror, el suspense y unos toques de humor en el momento justo, como suele ser habitual en su director.
Entre los hallazgos de la película está la aparición de los vampiros, nunca en otra película se han visto unas apariciones mejores.
[Leer más +]
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las novias del Baron Meinster
"Las novias de Drácula" es la secuela directa de "Drácula" (Horror of Dracula), nuevamente dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing.

Al igual que la primera, "Las novias de Drácula" está muy enfocada en Van Helsing. Yo personalmente hubiera titulado de otra forma estas dos películas; a la primera la hubiera llamado sencillamente "Van Helsing" y a la segunda "Van Helsing y las novias del Baron Meinster", porque en la primera Drácula aparece poco, pero en esta segunda entrega ni siquiera sale.

Por lo que a mí respecta, esta es una cinta entretenida, con muy buen ritmo y algunas escenas de acción bastante chulas (No os espereis "Matrix", pongamos las cosas en su contexto)

Peter Cushing es muy carismático en su interpretación del doctor Van Helsing, Yvonne Monlaur está fantástica como Marianne Danielle y David Peel hace muy bien del Baron Meinster.

La cinta cuenta con una buena banda sonora, un estilo visual agradable (algo que cuidaba bastante la Hammer) y ante todo es una agradable propuesta para tratarse de una película de Drácula en la que no aparece Drácula.

Valoración final: 6 sobre 10.

(Esta película debería llamarse "Las novias del Baron Meinster", ya que las vampiresas de esta película fueron transformadas por él y no por Drácula).

Aquí os dejo mi crítica de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=f_V8xCNAzjI&feature=youtu.be.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las novias de Drácula
Fichas más visitadas