arrow

Danganronpa: The Animation (Serie de TV) (2013)

Danganronpa: The Animation (Serie de TV)
25 min.
6,5
514
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2013). 13 episodios. Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos (ej: shaman, deportista, idol) son invitados a la Academia Kibougamine, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado "Monokuma", quien ha tomado control de las instalaciones y les da dos opciones a los estudiantes: o vivir por el resto de sus vidas dentro de las paredes de la escuela; o intentar escapar de esta graduándose. Para graduarse un estudiante tiene que realizar un "asesinato perfecto", matando a uno de sus compañeros… (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Intriga Acción Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Danganronpa: Kibô no Gakuen to Zetsubô no Kôkôsei - The Animation
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Danganronpa
6
¡Da comienzo el juicio!
Este es un anime de esos de supervivencia que tanto me gusta, va de un grupo de los mejores estudiantes con distintas virtudes que son reunidos en una extraña escuela en la cual un curioso muñeco les explica que han sido encerrados de por vida y que la única manera de salir es "graduándose" matando a uno de sus compañeros sin que los demás se den cuenta nunca de quién ha sido, tras lo cual se celebrará un juicio donde se reunirán las pruebas del crimen y se votará a uno de los alumnos, si el alumno resulta culpable, Monokuma, el muñeco juez se encargará de matar al culpable de la forma más sádica con uno de sus castigos, si al votar se equivocan y el alumno acusado no es culpable... En ese caso... ¡Todos mueren!

¿Interesante verdad? Ya estás tardando en ver este curioso anime, es una joya poco conocida ;)
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un ritmo criminal
Todo correcto, pero al compararlo con el videojuego no hay color.

Danganronpa es un buen anime, con una animación muy notable y una historia -la del primer videojuego- fascinante. Seiji Kishi respeta y casi homenajea a los creadores de uno de los juegos más notables que ha dado el mundo de las visual novel -aunque no era una visual novel pura precisamente-. La personalidad de los personajes bajo fuertes estereotipos queda reflejada en un anime que no necesita complicarse para funcionar.

El único problema es el ritmo, un ritmo criminal que hace que capítulos de varias horas de duración del juego figuren aquí en menos de 20 minutos. Seguir el hilo de los casos es imposible a menos que hayas jugado al juego. Es ahí donde uno se da cuenta de lo bien pensados y lo bien ejecutados que están cada una de las partes que comporten el fenomenal juego. En el anime no hay tiempo para la reflexión, y no hay tiempo para asimilar tanto dato.

Por ello, Danganronpa para alguien que no haya jugado al juego quedará demasiado tapado. Para alguien que lo haya jugado en cambio quedará demasiado atropellado. Sin embargo, puede ser recomendable para, por ejemplo, refrescar la memoria del primer Danganronpa antes de meterte con el segundo y evitar así volverte a tragar las 30 horas de juego pertinentes.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Danganronpa: The Animation (Serie de TV)
Fichas más visitadas