arrow

John Adams (Miniserie de TV) (2008)

John Adams (Miniserie de TV)
70 min.
7,4
3.690
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en NEERLANDÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV. 7 episodios. Vida de John Adams, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. El mandato de Adams como segundo presidente de E.E.U.U. (1797-1801) refleja la incertidumbre que rodeó el nacimiento de este país. Adams fue el abogado defensor de los soldados británicos que, en 1770, protagonizaron la "masacre de Boston". Tras ganar el caso, fue invitado a participar en el Congreso Continental. Su prestigio se consolidó tanto que llegó a ser vicepresidente con George Washington y después presidente. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Siglo XVIII Siglo XIX Guerra de Independencia Americana Biográfico Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
John Adams
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Presidentes EEUU (Biopics)
Links
Categorías 1
Premios
2008: 13 Emmys, incluyendo mejor miniserie, actor (Giamatti) y actriz (Linney). 23 nom.
2007: 4 Globos de Oro: Miniserie, Actor (Giamatti), Actriz (Linney) y Secundario (Wilkinson)
2008: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2008: Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2008: Sindicato de Productores (PGA): Mejor miniserie de TV
10
"Dont Tread On Me"
Excelente otra vez este nuevo aporte cinematográfico de la HBO. Producida por Tom Hanks y basada en el libro de David McCullough, ganadora del Pulitzer y considerada una de las mejores biografías de los últimos años, "John Adams" nos acerca a la figura del segundo Presidente de los Estados Unidos y padre fundador de la Nación Americana. La obra es una joya tanto histórica como cinematográficamente hablando.

Históricamente es un relato genial donde, con unos guiones perfectamente documentados, se hace repaso a uno de los momentos más importantes en la historia moderna. El proceso de independencia de las trece colonias, la lucha por las libertades y la ruptura con el antiguo régimen establecido en Europa es narrado al detalle, claramente y con un gran sentido didáctico. Profundas reflexiones, alegatos por la libertad y la paz entre los pueblos, diálogos llenos de pasión y citas inolvidables se suceden entre los diferentes personajes que desfilan por la pantalla. Thomas Jefferson, George Washington, Benjamin Franklin, Jhon Adams...

Cinematográficamente es otro ejemplo. Ejemplo de interpretaciones, de director, de fotografía, de vestaurio, de música, de guión. Pero si hay que destacar algo hay que referirse nuevamente a los actores que encuetran en la televisión y en este tipo de producciones pequeños rincones donde lucirse y desarrollar su personajes como no pueden hacer en el "cine al uso". Paul Giamatti (John Adams) y Laura Linney (Abigail Adams) hacen una representación memorable. Con una conexión que atraviesa la pantalla, el repertorio de sensaciones que desprenden emociona y te transportan sin el más mínimo esfuerzo a una época fascinante. Acompañadísimos además por unos secundarios que están a la altura de las figuras a las que dan vida: Stephen Dillane (Thomas Jefferson), Sarah Polley (Nabby Adams), Tom Wilkinson (Benjamin Franklin) o David Morse (George Washington).

Desarrollando paralelamente la historia de la familia Adams (su hijo sería el sexto presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams) el trasfondo dramático de la serie es su otro gran atractivo. La presencia de una gran mujer al lado de un gran hombre se hace evidente en esta historia y la relación entre el gran político y su gran consejera, entre el marido y la mujer, adquiere el otro gran protagonismo y atención del espectador.

Todas estas virtudes, más otras muchas que no sé explicar o que simplemente entran por los ojos, se unen en esta miniserie que ha vuelto a despertar mi admiración por el gran cine. Ese que últimamente nos está regalando esta productora y televisión americana. Altamente recomendable para aprender y para disfrutar. Para disfrutar y para aprender.
[Leer más +]
58 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El pavo que no sale en los billetes
• 1 $ : George Washington
• 2 $ : Thomas Jefferson
• 10 $ : Alexander Hamilton
• 100 $ : Benjamin Franklin

Todos estos pavos salen en esta miniserie, y en los billetes de dólar. Pero el prota, no. A pesar de ser el 2º Presidente de los EE.UU. no era un tío de muy buen carácter, por lo visto. A partir de un libro que ganó el Pulitzer, la HBO le ha montado un biopic de impresión. Madre mía la pasta que se habrán gastado en la ambientación, que es la repera. La verdad es que esta productora en estas cosas es muy cuidadosa. Ésta no alcanza tal vez la brillantez de "Deadwood" pero es muy entretenida, muy bien interpretada, y se han gastado lo que no está en los escritos.

Paul Giamatti lo hace tan bien, que casi ni necesita caracterizarse como les ocurre a David Morse y Tom Wilkinson, que los han "vestido" de Washington y Franklin. Laura Linney también está esplendorosa, se complementa tan bien con Giamatti que hacen del matrimonio Adams una de esas parejas envidiables. Esto ya lo logró hacer anteriormente la HBO con un telefilme histórico sobre el matrimonio Churchill muy recomendable: "The Gattering Storm". Cuando funciona tanto la trama histórica como la íntima es cuando se suele dar en el clavo.
[Leer más +]
45 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre John Adams (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas