arrow

Arsenic and Old Lace (1944)

Arsenic and Old Lace
Trailer
8,0
22.391
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arsenic and Old Lace
Duración
118 min.
Guion
Julius J. Epstein, Philip G. Epstein (Obra: Joseph Kesselring)
Música
Max Steiner
Fotografía
Sol Polito (B&W)
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Comedia Comedia negra Crimen Asesinos en serie
7
Lástima no haberla visto en el 44
Hacer esta película en 1944 es para quitarse el sombrero. Una desternillante comedia de humor ácido, de corte teatral, con una dirección buenísima y con un Cary Grant excelente.

Por desgracia para los espectadores actuales, el humor de los clásicos del blanco y negro ha sido imitado hasta la saciedad en guiones de televisión, cine y teatro, hasta llegar a un punto en el que no hay apenas nada que consiga sorprender o parecernos original en este largometraje.

A pesar de todo, creo que a la hora de juzgarla debemos tener en cuenta cuándo y en qué contexto se hizo. Si tratamos de obviar toda la comedia basura de los ochenta y noventa que hemos tragado, "Arsénico por Compasión" se revela como una buena hazaña del cine.
[Leer más +]
98 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡¡¡¡¡Carguen!!!!!
Maravillosa obra del genio Frank Capra que consigue en este trabajo uno de los cúlmenes del género. Del género más difícil, la comedia. Y es que aún sesenta años después sigue consiguiendo arrancar sonrisas y carcajadas por doquier. Y este es su mérito, vencer el paso del tiempo y trasladarnos a un humor que difícilmente hoy puede ser comprendido. Envidia sana de aquellos que disfrutaron de este film inmersos en el humor de la época. Seguro que para ellos esta película es inolvidable. Para los demás solo nos queda intentar trasladarnos en la máquina del tiempo y os aseguro que si lo lográis disfrutaréis de lo lindo.

Y disfrutaréis porque pocas veces se ha hecho una comedia con esta calidad. En apenas una habitación y mezclando los personajes más variopintos y las situaciones más ridículas, Capra dirige con maestría a un gran reparto donde Cary Grant destaca por encima de cualquiera. Creo es una de sus mejores interpretaciones utilizando gesticulaciones, mímica facial (no, Jim Carrey no es el único que sabe hacerlo) y demás recursos humorísticos para bordar un papel enorme, de los que no se olvidan y que forman parte del mito de uno de los grandes de Hollywood.

De esta manera, asesinos, muertos, policías, críticos teatrales, viejecitas entrañables, taxistas desesperados, médicos con y sin licencia, personajes siniestros, locos bonachones y enamoradas se mezclan en una coctelera donde, con el condimento de humor negro como estrella y el recipiente de Brooklyn para servirlo, forman un combinado cómico-teatral en el que las sorpresas, la incredulidad y las situaciones inverosímiles hacen su aparición en cada momento. Totalmente recomendable e ineludiblemene imprescindible.
[Leer más +]
55 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil