arrow

Sultanes del Sur (2007)

Sultanes del Sur
98 min.
5,4
799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (Español)
Sinopsis
Cuatro profesionales atracan un banco en México. Consiguen un botín de 11 millones de dólares, y se van a Buenos Aires para cambiar los dólares por pesos. Han llegado a un acuerdo con 'El Tejano' (Celso Bugallo), uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de 'El Tejano' mueren y los atacantes huyen con todo el dinero. Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo (Jordi Mollà), desaparece. Los demás tendrán que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Sultanes del Sur
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-España;
Links
"El arranque y casi toda la primera mitad se desenvuelven dignamente (...) Sin embargo, llegado un punto del metraje, el libreto de Dalton se va viniendo abajo. (...) tan bueno (o tan malo) como cualquier thriller americano del montón"
[Diario El País]
"En lo referente a la puesta en escena, la cinta prefiere siempre caer del lado de lo malo conocido. Los actores, por el contrario, optan por el exceso (...) algunas veces al borde de la comedia involuntaria. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
0
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
4
Zapatero a tus zapatos
Viernes 21 de Diciembre, 3:50 pm. Cinemex Tenayuca. Por la temporada en la que nos encontramos, consideraría que es baja para el cine y la oferta es raquítica para los que buscamos algo más que a Santa Claus, pinos, esferas, trineos, nieve, entre otras cosas alusivas a la temporada. Al revisar la cartelera se anuncia el estreno de Sultanes del Sur, coproducción México – España dirigida por Alejandro Lozano y escrita por Tony Dalton.

Con un inició dinámico y angustiante da comienzo el trabajo de Lozano, quién ha confiado en Dalton como guionista y actor protagónico, a quien no le encuentro dotes histriónicos, aunándose a que su trama no supera las expectativas y queda relegada a la típica cinta de acción llena de efectismo, persecuciones, balas, billetes, así como a una incrédula historia de amor entre Sánchez y Mónica. El dinamismo decae para la segunda mitad inevitablemente y no ofrece deducciones abiertas para el espectador, se convierte en trabajo explicito y poco convincente.

Con el lema “De los creadores de Matando Cabos y Kilómetro 31” tratan de que el publico se acerque a la taquilla para adquirir un boleto para Sultanes del Sur, donde en efecto se ve una gran evolución de las películas mexicanas de acción pero que no pasa la prueba de componentes de una buena cinta: el guión (inverosímil por excelencia).

¿Por qué tantas alabanzas al guionista de Sultanes del Sur? ¿Será por su rotundo éxito Matando Cabos, dedicado a las masas? Realmente no lo sé, pero siento que Tony Dalton es más útil detrás de cámaras como productor y las relaciones públicas, que involucrándose como guionista o actor.

¿Qué pasa con la intervención de Mollà y De la Reguera? Su participación es escueta y gris respectivamente. Desperdiciados.

Poco menos que entretenida (4.5).
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Floja
No es la peor película que he visto, desde luego, pero esta película parece que alguien en un momento en el que demasiado tequila o peyote corría por su cuerpo se preguntó: "¿Qué pasaría si mezclamos Ocean's Eleven con el Equipo A y unos toques de algo parecido a Guy Ritchie?"

El resulta es Sultanes, pretenciosa, aburrida y absurda.

Si un día estás en tu casa, está lloviendo fuera, se te ha roto el coche y no tienes otra cosa que ver, hazte unas palomitas y disfruta.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sultanes del Sur
Fichas más visitadas