arrow

El cazador de recompensas (1954)

El cazador de recompensas
76 min.
6,2
403
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El cazador de recompensas Jim Kipp (Randolph Scott) ha sido contratado por la agencia Pinkerton para apresar a unos ladrones de trenes que robaron un gran botín y dejaron tres muertos y varios heridos. Siguiéndoles los pasos, Kipp llega a Twin Forks, donde nadie parece saber nada de los bandidos. Para descubrirlos, Kipp hace correr la voz de que espera por correo un retrato del jefe de la banda; entonces todos empiezan a ponerse nerviosos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bounty Hunter
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Western policiaco.
Otro extraordinario western de André de Toth. Un maestro que se manejaba perfectamente en películas de Serie B y con guiones flojos que le llegaban y él diseccionaba hasta convertirlos en guiones interesantes.
Los directores que contaban con poco presupuesto para sus películas como es el caso de De Toth, Boetticher, Joseph H. Lewis, entre otros, le daban un toque personal a sus películas ya que gozaban de una cierta libertad. E incluso tenían que conseguir adaptar los guiones a un metraje de apenas 1h y 20 min, y da la sensación de que nos lo han contado todo.

"El cazador de recompensas" es otro de esos westerns extraños de este director, que le daba un aire oscuro (porque hay que ver lo bien que rodaba las escenas nocturnas) a casi todas sus películas, algo que contrasta perfectamente con la trama de este western policíaco.

He tenido que aguantar a mucha gente desprestigiar a las películas de bajo presupuesto, que si tienen una textura horrorosa, que si tienen unos recursos malísimos, bla bla bla. Creo que tiene un gran mérito rodar películas tan interesantes con los escasos medios que contaban.

Los actores están todos muy bien. Ernest Borgnine aún no era una estrella pero da muestra de ese carácter tan cinematográfico que más tarde le caracterizó. Randolph Scott siempre fue un actor de piedra, impasible, lo que le hace un actor idóneo para el género.

Ánimo a todo el mundo a que conozcan el cine de André de Toth, puesto que tiene muchas películas interesantísimas que se han olvidado injustamente.

Mi nota; 7'5
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un western en 3-D
Como muy bien dice otro usuario en esta misma sección, es un western policíaco, donde la dirección de André de Toth y el guión formaron una historia bien rodada con un principal protagonista, Randolph Scott, que con su frialdad y presencia un tanto estática cumple bien la labor enconmendada. Es un western que se deja ver, aunque el paso del tiempo resalta algunos errores de rodaje que algunas veces hace poco creíble algunas escenas, pero en su tiempo pasaría con más acierto que en la actualidad.
Por otra parte, es una producción de Warner filmada en el sistema 3-D de aquella época y que causó furor en todo buen aficionado al cine. Un formato cinematográfico que no difiere mucho, en esencia, de los actuales, pues al igual que ahora era necesario para verlo usar gafas polarizadas. Difiere en que en la actualidad se usa un solo proyector (digital) para enviar a la pantalla las dos imagenes superpuestas correspondiente al ojo izquierdo y al derecho, y en aquellos años se usaban dos proyectores sincronizados cada uno de ellos con su película en 35m/m correspondiente con sus respectivas polarizaciones de luz. La copia de este film pasada en TV. (2012) es una de las dos usadas para su proyección en 35m/m, pero con una imagen manipulada en su formato panorámico que quita nitidez a la imagen original.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cazador de recompensas
Fichas más visitadas