arrow

Nacida inocente (TV) (1974)

Nacida inocente (TV)
98 min.
5,7
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Christine Parker es una chica de catorce años víctima de los malos tratos de su padre, que la golpea cuando está de mal humor. La madre es alcohólica y hacen de su hija el objeto de su desahogo. Un día Chris decide escaparse de casa, y no es la primera vez, pues le es imposible vivir con ellos y sueña con irse a casa de su hermano mayor. Pero los padres deciden que lo mejor será internarla en un reformatorio y que allí la "enderecen". Entonces comienza un auténtico infierno para Chris. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Adolescencia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Born Innocent
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El infierno son los otros
"Nacida inocente" es un telefilm estadounidense, rodado en el estado de Nuevo México, y que causó bastante controversia y polémica en su día. Christine Parker (Linda Blair) es una adolescente que se escapa del hogar familiar, y que tratará también de escapar del reformatorio para chicas en el que la meten sus padres. La idea que tal vez trata de transmitir este telefilm es la de la denuncia de las condiciones de vida en los reformatorios, y la denuncia de la asistencia social que se da en casos así. El personaje interpretado por Blair cambia, pero a peor: si al principio era inocente, perderá esa inocencia progresivamente, en su lucha por sobrevivir. Incapaz de adaptarse al encierro al principio, finalmente se adaptará, pero a costa de perder su bondad, volviéndose dura y mala. Chris Parker se adapta al sistema, pero esa adaptación será para peor, no para mejor.

Es muy curiosa la especialización de Linda Blair, en esos años 70, en papeles de ángel caído, de ángel caído en el infierno, a juzgar por este telefilm y por "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin. La verdad es que hacía bien papeles que hubieran sido muy difíciles para cualquier actriz de su edad.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravillosa Linda Blair
Para los fans de Linda Blair, esta película es especial. Es uno de sus primeros trabajos, y su interpretación es sobresaliente. Blair se pone en la piel de una joven que se escapa de casa y que acaba en un reformatorio. Tiene escenas duras, que causaron gran impacto en su día. Pero, repito: la actuación de Linda Blair es de lo mejor de la película. Sin embargo, no cosechó ningún reconocimiento por este filme, así como por sus interpretaciones en películas posteriores, que fueron denostadas por la crítica y valedoras de numerosos premios Razzie. Una gran actriz a la que la crítica devoró pero que siempre contó con el favor del público.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nacida inocente (TV)
Fichas más visitadas