arrow

La historia de un niño hambriento (2010)

La historia de un niño hambriento
90 min.
5,9
452
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Sinopsis
Viaje lleno de nostalgia a través de la gastronomía inglesa, ambientado en la década de los 60. Se basa en la novela autobiográfica del mismo nombre del cocinero Nigel Slater. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Biográfico Cocina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Toast
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
también hay mal cine ingles
Gracias a Netflix, descubro día a día, cine que no estaría a mi alcance fácilmente. En esta ocasión elegí para ver la película que su nombre en español se llamaba algo así como " la historia de un niño con hambre". Pensé que iba a ver una comedia ligera, con típico humor ingles, pero no encontré nada de eso.
Narra la historia de vínculos con la cocina de un niño, su padre y su madrastra.
La verdad que no consigue sacar muchas sonrisas y como drama es bastante pobre. La trama y el guion también, dejan mucho que desear, y la película le queda grande a esta pequeña historia.
Es una total perdida de tiempo, que al ver el final y enterarme que es una historia verídica, entendí porque incluyeron escenas que no encajaban en la cinta.
Lo rescatable, la ambientación de fondos y escenarios en distintas escalas de verdes y la correcta actuación dela siempre esplendida actriz, Helena Bonham Carter.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pan crudo
Una película con todos los ingredientes para convertirse en una gran receta, pero el horno se apagó a los dos minutos de meter la comida. Buena música, buena dirección de arte (los tonos verdes, amarillos, ocres, y rosas pálidos me encantaron), una historia cotidiana pero interesante (una triada familiar, un padre severo, un niño unido a su madre, el pronto reemplazo de la madre muerta por una madrastra ordinaria e interesada), y comida (¿a quién no le gusta las películas con comidas?) podría haber resultado un plato exquisito, pero nada parece resultar.
La historia no traspasa la pantalla, no nos llegan los sabores, ni texturas, ni olores de la cocina; alimentos apetecibles a la vista pero sosos al paladar. La historia transcurre como si nunca llegara a cocinarse nada, los personajes no levan, son masas amorfas que quedan crudas, que intentan amoldarse pero terminan dispersas por las mesas, por los suelos. Hay escenas descontextuadas, que no se sabe a qué vienen, sin conexión, como ingredientes que por más que se batan no terminan de unirse. Al final, una pasta cruda y llena de grumos es el resultado de esta receta fallida.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de un niño hambriento
Fichas más visitadas