arrow

Camelot (Serie de TV) (2011)

Camelot (Serie de TV)
600 min.
5,4
1.411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2011). 10 episodios. Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas consecuencias, invocando fuerzas sobrenaturales para reclamar la corona. Ciertamente son tiempos oscuros para el nuevo rey, siendo Ginebra la única vela reluciente en el sombrío mundo de Arthur. Enfrentado a profundas decisiones morales y al desafío de unificar un reino quebrado por la guerra, el carisma de Arturo será probado mucho más allá de los esperado. Olviden todo lo que creen saber, esta es la historia de Camelot como nunca ha sido contada. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Fantástico Fantasía medieval Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Camelot
Duración
600 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Rey Arturo
Links
3
Nubes y claros sobre el cielo de Camelot
La cadena Starz, conocida por su excelente Spartacus, nos trae otra serie de espadas y escudos para no perder la costumbre. Por un lado es positivo pues la gente se enganchará tras quedar huérfanos de combates en la arena; pero claro, la gran parte negativa es, que Batiatus y compañía han dejado el listón muy alto.

Tras ver el primer episodio (recordemos que el segundo no llega hasta el 8 de Abril) nos han dejado unos tintes de lo que puede ser esta serie de 10 capítulos.

La trama pinta bastante interesante, una lucha de poderes para alzarse con el trono, y hechiceros de por medio.

Tenemos también personajes muy guapos y otros no tan agraciados (lo siento pero cada vez que veo a Fiennes haciendo de Merlín me recuerda a Flashforward), en general no muy bien trabajados, porque el tempo de la serie no es precisamente lento y tampoco deja mucho respiro.

Sus actuaciones no son nada del otro mundo, cumplen lo suficiente como para que nos creamos lo que nos cuentan, pero a su vez no es que destaquen mucho por empatizar con sus personajes. Fiennes parece tener un sólo registro, Morganna sí es más convincente, y el pobre Arturo me ha dejado dudando, y algo indiferente.

La serie promete como un buen pasatiempo, digna de ser vista porque al menos se toma la mínima molestia de estar decentemente filmada, con algo interesante que contar, y con sus buenos modos para hacerlo; claro que dudo que pase a la historia de las grandes series.

Eso sí, en Abril también comienza la aclamada Canción de hielo y Fuego (Juego de Tronos), en la HBO; y las comparaciones más que nunca para la pobre Camelot, van a ser odiosas.

Os recomiendo ambas series, pero si sólo disponéis de tiempo para una, quedaros en la HBO.
[Leer más +]
20 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No merecía la cancelación
Buena serie de fantasía medieval renovando el mito del rey Arturo. Siguiendo la estela de series como "Juego de tronos", "Los Tudor" o "Los Borgia", los pilares de la serie son las intrigas palaciegas, la violencia y el sexo. Hay fantasía, pero la justita, no centrándose en eso.
Eva Green está muy bien en su papel de Morgana, la mala de la historia. La puesta en escena, banda sonora, vestuario y decorados están por encima de la media de una producción televisiva.
Tal vez por eso no terminó de ser rentable y la serie fue cancelada tras solamente 10 episodios.
Al cajón de otras series buenas como "Flashforward" o "V 2009", en las que nunca sabremos como habrían terminado. El final de "Camelot" no es tan frustrante como el de otras cancelaciones, pero desde luego debería haber seguido al menos una temporada más.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camelot (Serie de TV)
Fichas más visitadas