arrow

Let Me In (2010)

Let Me In
Trailer
6,4
12.118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la celebrada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In"). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Let Me In
Duración
115 min.
Estreno
22 de octubre de 2010
Guion
Matt Reeves (Novela: John Ajvide Lindqvist)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Greig Fraser
Productora
Overture Films / Relativity Media / Hammer Film Productions
Género
Terror Drama Años 80 Infancia Amistad Vampiros Acoso escolar Remake
Grupos  Novedad
Adaptaciones de John Ajvide Lindqvist
6
Por favor ver la original.
No voy a extenderme mucho. Solo quiero comentar a todo aquel que entre en esta fantástica página a informarse de qué peliculas ver, que no cometa el tremendo horror de ver este remake antes de la original.
Puedo dar varios motivos de peso:
1. Pierde toda la esencia. La original no es una simple pelicula de terror. Es más, ni siquiera es un elemento importante de la misma, pues en donde la nueva destaca por la violencia más visceral, la otra se centra en los sentimientos, las emociones de una simple mirada sin dialogos ridículos.
2. Ir al cine a verla supone colaborar en uno de los negocios mas repulsivos de Hollywood. Entendería que se hiciera un remake de una película de hace veinte, treinta, cuarenta años... ¿Pero de una de hace tan solo dos?
3. El chico protagonista realiza una actuación pasable, pero la niña... Será todo lo buena actriz que quieran decir los americanos pero comparado con Eli sus escenas dan verdadera lástima.
4. Entiendo que con esta pelicula la historia simplificada pueda llegar a las grandes masas, pero tambén tengo la convicción de que quien visita esta página siente algo más profundo por el cine que un simple entretenimiento. Por ellos, que son por los que me decidí a hacer esta crítica, les pido que vean la versión independiente, la pueden encontrar barata o descargar en cualquier lado.
5. Si no te expantan los libros, lee en el que está basado, resuelve muchas dudas y profundiza en muchos temas que no quedan bien resueltos.
[Leer más +]
229 de 292 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿TIENE EL MISMO MÉRITO UNO QUE HACE UN EXAMEN ESTUDIANDO Y OTRO QUE SE COPIA, AUNQUE LOS DOS SAQUEN SOBRESALIENTE?
Para mí, no. Y eso que en este caso, estamos ante una copia de mucho nivel –aunque aún por debajo del original-, que es cuanto menos, de agradecer: la ambientación sigue siendo muy cuidada y fundamental en la historia, los protagonistas están a muy buen nivel, el ritmo es el adecuado. Hay diferencias, actualizaciones, algunas más acertadas que otras según se mire. Pero la peli funciona.

Sin mirar alrededor y como película en sí, es totalmente recomendable, de lo mejor que se va a ver sobre el tema en años. Muy buena. Muy bien hecha. Pero resulta que hace sólo dos años vi en la misma sala “Let the Right One In”, que es mejor, pero sueca. Y hay algo que me pica, no lo puedo evitar. Me hago preguntas:
¿Qué sería de El Dia de la Bestia si nos cambian a Alex Angulo por Kevin Spacey, a Santiago Segura por Jack Black y a Madrid por Washington?
¿Y si ahora Torrente en vez de ser del Atleti fuera de los Green Bay Packers, comiera perritos calientes en lugar de jamón y fuera del Partido Republicano?
¿Y si Don Quijote en vez de ir por La Mancha fuera por el Gran Cañón y los gigantes, en vez de ser molinos fueran el Empire State y demás rascacielos de NY?

Pues seguramente harían algo bueno, pero qué queréis que os diga. A mí eso de adueñarse de lo que hacen otros y darle un lavado de cara para hacerlo culturalmente comestible para el americano medio me da por saco. Vale como negocio, para crear puestos de trabajo y demás, pero seamos sinceros: habiendo pata negra, no te hagas bocatas de mortadela. Aunque esté de oferta en el súper.
[Leer más +]
118 de 141 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1