arrow

The Ten Commandments (1956)

The Ten Commandments
Trailer
7,3
15.688
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ten Commandments
Duración
219 min.
Guion
Aeneas MacKenzie, Jesse L. Lasky Jr., Jack Gariss, Fredric M. Frank
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Loyal Griggs
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama Religión Biblia Antiguo Egipto Cine épico
10
Sencillamente, Perfecta.
Dentro del género Histórico-épico, es la mejor pelicula de la historia. Es perfecta en todos sus aspectos. Fotografía, banda sonora, actores, montaje, etc... A destacar especialmente uan magistral interpretación de Charlton Heston, así como unos efectos especiales totalmente revolucionarios y adelantados para su época (teniendo en cuenta que no contaban con potentes ordenadores). A pesar de su largo metraje, no se hace aburrida ni pesada en ningún momento. Posee planos y escenas que perdurarán en la retina de los cinéfilos para siempre, por su espectacularidad y magistralidad.
Para todo amante del cine, es imperdonable no ver una película así. Es una pena que en su época de estreno, no se le valorara lo suficiente (dándole los Oscars). Pero al final el tiempo ha hecho justicia, y la ha puesto donde merece, entre las más grandes superproducciones de la historia del cine.
[Leer más +]
58 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
LIBERTAD PERO CON LEY
Estupenda epopeya bíblica sobre la historia del profeta judío Moisés y su misión libertadora para con el pueblo hebreo de las garras del yugo egipcio, llevada a cabo por Cecil B. DeMille, uno de los cineastas más minuciosos y exigentes en la historia del séptimo arte, y uno de los pioneros en hacer de sí mismo en sus obras, mucho antes de que otros cineastas como Erich von Stroheim ó Alfred Hitchcock también lo hicieran...

Una larga aventura de más de tres horas de metraje, en donde se nos da una pequeña vuelta por este breve capítulo histórico de raíces bíblicas, aunque el equipo de guionistas de la cinta; Aeneas MacKenzie, Jesse L. Lasky Jr., Jack Gariss, y Fredric M. Frank tomaron prestadas algunas de las ideas del historiador judío fariseo Flavio Josefo (así nos lo advierte también el propio cineasta norteamericano antes de que el telón inicial de la obra se abriera...).

Con una brillante fotografía en color a cargo de Loyal Griggs y una correcta banda sonora a cargo del reputado Elmer Bernstein, DeMille supo crear el misticismo y la leyenda justa y adecuada a las circunstancias, añadiendo un eficaz ritmo narrativo, una BRUTAL puesta en escena llena de faraónicos (nunca mejor dicho) decorados, y donde incluso los un tanto precarios y artificiosos efectos especiales, confirieron al conjunto de la grandeza y la mística adecuadas.

En cuanto a las actuaciones, y a pesar de que Heston nunca fue un actor de mi agrado, en esta ocasión al menos su actuación no resulta tan hierática sino más bien estentórea por su carácter mesiánico de Moisés...una sublime Anne Baxter como Nefretiri (que no Nefertiti), la ambiciosa esposa de Ramsés II "El Grande, y amante entregada de Moisés (aunque ésto no sea bíblico), junto con la correcta interpretación de Yul Brynner como el propio Ramsés II, y un sublime Edward G. Robinson como Dathan, el pérfido felón judío gobernador egipcio de la colonia hebrea de Goshen,... junto a una deliciosa Yvonne De Carlo como Sephora, la guapa pastora,hija del pastor de ovejas beduino Jetro...completan un sólido reparto coral lleno de matices y contrastes que a buen seguro harán las delicias del espectador.

E S P E C T A C U L A R.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil