arrow

Police Force (TV) (1987)

Sinopsis
Un policía trata de impedir que una banda de extorsionistas vole Nueva York por los aires con nitroglicerina. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Policíaco Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nightstick
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Americanada policíaca de manual
"New York, la ciudad del "más". Más italianos que en Roma, más irlandeses que en Dublín...también hay más dinero, más tráfico, más basura, más locos y, sobre todo...más crímenes".
Sin duda un comienzo muy grandilocuente para lo que viene después.

Creo que para los fans del cine de acción trepidante y chulesco, como el que escribe estas líneas, no puede haber una década mejor que los '80. ¿Acaso es mentira? Las películas de acción "made in America" de aquella época eran la leche, llenas de violencia, grandes dosis de patriotismo, héroes estoicos, chicas de revista y mucho humor; entre mis favoritas podría contar "Cobra", "Arma Letal", "Jungla de Cristal" o "Por Encima de la Ley". Qué buenos ratos me han hecho pasar, y cada vez que las reviso tengo la sensación de transportarme a un mundo mágico...por desgracia eso no ocurre con todas.
Porque también es cierto que en los '80 salían, directamente para el mercado del vídeo o la televisión, infinidad de pobres imitaciones con presupuestos de lo más frugales, actores con un carisma nulo y donde la originalidad brillaba por su ausencia. A ver, aquellas cintas de serie "B" de justicieros callejeros y gangsters de pacotilla del palo de "Al Filo de la Navaja" o "Vigilante" tenían cierto encanto, pero puedo asegurar que en esa categoría no se halla "Night Stick".

Fíjense en la originalidad de la trama: tres bandarras armados asaltan varios almacenes de productos químicos de New York con la intención de fabricar nitroglicerina y provocar terribles ataques en la ciudad si la policía, o los directores de los principales bancos, o váyase usted a saber quién, no les pagan 5 millones de dólares, haciéndose pasar por terroristas islámicos.
Una situación inaceptable, claro está. Por eso, en el departamento de policía deben contar con la ayuda de Jack Calhoun, un policía recto, duro, implacable, habilidoso para atrapar criminales y resolver situaciones engorrosas y con una mala sombra que ni la de Harry Callahan. Lo que pasa es que este agente va por libre y eso a alguno de sus superiores pues como que lo ven mal...pero da igual, porque la ciudad de New York va a volar en pedazos y él es la última esperanza; como decía Rex Kramer en "Aterriza como Puedas": "es el jefe, el amo, el patrón, el mandamás, ¡el número uno!".

El director Joseph Scanlan, experto en series y películas para la televisión, quien estuvo al frente de varios episodios en las clásicas "Land of the Lost" y "Falcon Crest", realiza más mal que bien esta producción américo-canadiense que salió para VHS pero que sin embargo contó con cierta distribución en los cines, contándonos una historia que en 1.987 ya era de todo menos reveladora y original.
"Night Stick" es pura explotación de ese cine de policías y terroristas que invadía las carteleras en la época, con diálogos un tanto deplorables y unas interpretaciones que dejan mucho que desear, contando a la cabeza con Jack Calhoun, que no es otra cosa que el típico héroe americano resultado de una pordiosera mezcla entre Charles Bronson y Tom Berenger, sin escrúpulos y a la vez benevolente, temido y respetado, con un humor de lo más sarcástico y que goza de tener contactos por toda la ciudad y un apego por solucionar casos difíciles, y por si quedaba en duda tenemos esa escena de presentación del personaje donde le vemos meterse, así porque sí, en un psiquiátrico donde hay un loco con una escopeta.

A este poli de acero lo encarna Bruce Fairbairn, que es la primera vez que veo y espero que la última (mira que el hombre se esfuerza por caer bien pero, ¡buf!), y a su diestra están los veteranos Robert Vaughn y John Vernon, pero sin duda lo más interesante del film es ver a un Leslie Nielsen previo a ser Frank Drebin en "Agárralo como Puedas" interpretando un papel serio...me cuesta verle así, ¿eh?
A pesar de todo, ¡a pesar de todo!, logra sacar algunas risas involuntarias y entretener medianamente bien durante la primera hora, pero no se merece más puntuación por ese final tan fácil, absurdo y estúpido que tiene.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Police Force (TV)
Fichas más visitadas