arrow

Rebelión en la granja (1999)

Rebelión en la granja
91 min.
5,7
2.593
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer en HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una noche, cuando el granjero Jones se ha ido a dormir borracho, todos los animales de la Granja Manor deciden luchar contra el hombre que los maltrata. Los animales planean una rebelión para acabar con la dictadura actual, se hacen con la granja: instauran sus leyes y sus propias normas, pero no será fácil crear un nuevo sistema político. Con el tiempo los cerdos se convertirán en los nuevos tiranos creando un sistema opresor y despiadado... Animales (creados por la factoría de Jim Henson) y algún humano para recrear la famosa novela de Orwell que representaba una alegoría política sobre la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Animales Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Animal Farm
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de George Orwell
Links
1
La fábula no es SÓLO antiestalinista
"Rebelión en la Granja" NO SÓLO critica al comunismo autoritario SINO QUE TAMBIÉN critica con igual pasión al capitalismo. Fuera o no la intención original de Orwell, lo que salió de su pluma fue un absoluto y rotundo himno libertario que elabora una metáfora sobre la famosa frase aquella de que "la liberación del pueblo sólo podrá ser llevada a cabo por el pueblo mismo". La mayoría de las críticas que hay en la web sobre ambas películas solamente inciden sobre el antiestalinismo de la historia, sin darse cuenta (o sin querer darse cuenta) que Mr. Jones es tan malvado como Napoleón.
[Leer más +]
50 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Si levantara la cabeza.
La novela compara el capitalismo y el comunismo soviético. Su moraleja es que los dirigentes de ambos sistemas son iguales.
[Leer más +]
39 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rebelión en la granja
Fichas más visitadas