arrow

Dracula 0.9 (2012)

Dracula 0.9
81 min.
3,0
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lucy (Nathalie Le Gosles) es una bella joven mantiene un apasionado y sangriento romance con Drácula (Javier Caffarena). Van Helsing (Paul Lapidus), experto en ocultismo, intenta salvar a Lucy de las garras del vampiro. Muchos años después, pasados los nueve eclipses... Lucy padece una extraña amnesia y empieza a darse cuenta de su verdadera identidad y a recordar todo lo sucedido... al mismo tiempo empieza a notar que poco a poco se está transformando en un ser sediento de sangre. ¿Conseguirá Van Helsing rescatarla? ¿Perderá algo en el camino?¿Se hará realidad el sueño de Lucy , de vivir eternamente junto a Drácula? (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Dracula 0.9
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula Adaptaciones de Edgar Allan Poe
1
Video Clip
La película tiene una fotografía excelente, es evidente que Emilio Schargorodsky es un profesional de esa rama.
La trama argumental es la historia que todos conocemos, aportando como novedad que se desarrolla en nuestros días, que Drácula y su novia "se conocen" (o reconocen) en una discoteca y que en ella, tras las lunas y décadas transcurridas, despierta la sed y el amor.

Lo mejor de la película, las imágenes tomadas en las calles del centro de Málaga y el paisaje donde se sitúa el castillo de Drácula: El Parque Natural de El Torcal (Antequera), zona excepcional de extrañas formaciones en roca kárstica. Hay 1700 Hect. formadas por torcas o dolinas (depresiones con fondo de arcilla), lapiaz (surcos acanalados en la roca), poljés (depresiones de gran tamaño), pasillos, descansos y desfiladeros. Marco especial para ubicar el hogar del Conde y al que recomiendo visitar.

Por otro lado, la película tiene una imagen rara en pantalla: no parece estar filmada para cine sino que da la impresión de estar grabada en video.
La música acompaña casi todo el metraje. Grabada por la Orquesta Filarmónica de Málaga estaría bien si no fuera tan estridente en algunos momentos.
En los escasos diálogos de los personajes se mezcla el castellano de la madre de la novia y los científicos, el francés de la novia y el rumano? del Conde.

Es un tributo a la historia de Bram Stoker, un poema de Poe y los paisajes de Málaga.
No te defraudará si acudes a la sala esperando ver un video clip.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Si Bram Stoker levantara la cabeza
Cometí el error de fiarme de la estadística antes de ir a ver esta película a un festival local hace unos días. Hasta antes de valorarla yo mismo, la puntuación que aquí se ofrecía era de cinco estrellitas y pensé que, bueno, si a eso le sumábamos que la habían programado para la inauguración de ese festival muy terrible no podía ser la cosa.
¡Madre del amor hermoso! No sabría ni por dónde empezar a opinar sobre la naturaleza de este engendro. Es todo tan espantoso, tan abrumadoramente ridículo. Ni técnica ni artísticamente la película alcanza el nivel de una serie Z. Habría que añadir unas cuantas letras más al alfabeto para poder buscarle ubicación. La puntúo con una estrellita porque no es posible puntuarla con menos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dracula 0.9
Fichas más visitadas