arrow

1984 (TV) (1954)

1984 (TV)
120 min.
6,7
154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la BBC de la legendaria obra de George Orwell, en la que el Gran Hermano controla el país por medio de una constante opresión y vigilancia. El amor y el libre pensamiento no existen. Winston Smith trabaja como rectificador de información en los archivos del Ministerio de la Verdad. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empieza a tomar conciencia de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como exige el Partido. La emisión en directo de esta versión, protagonizada por Peter Cushing, provocó un escándalo por su contenido implícitamente sexual, sus escenas de tortura y la naturaleza subversiva de la representación de un régimen totalitario en Inglaterra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Drama Distopía Política Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Nineteen Eighty-Four (1984)
Duración
120 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Adaptaciones de George Orwell
7
Barata, pero muy buena.
Película para televisión creada para la BBC que adapta la famosa obra de George Orwell ¨1984¨ (adaptada, según se nos cuenta al principio, de una obra de teatro, no directamente de la novela). Muy curioso por cierto el mensaje del principio, donde se nos avisa de que lo que vamos a ver puede ser demasiado fuerte para algunas personas, y que decidamos quién de la familia puede verla y quién no debería. Y la verdad es que la historia cala hondo la primera vez que la lees, o ves, en este caso.

Siendo bastante barata, con pocos personajes, pocas localizaciones y pocos medios, la verdad es que han conseguido adaptar la novela fenomenalmente, creando ese ambiente opresivo y paranoide que tiene la obra de Orwell.

Toda una sorpresa encontrarse con el señor Peter Cushing como protagonista, este hombre no falla, y en esta ocasión no iba a ser menos.

En definitiva, una versión simple pero bien hecha de ¨1984¨.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El inicio de la BBC
Me ha gustado esta versión de la novela de George Orwell. Había visto la de Michael Radford (1984) protagonizada por John Hurt. Aquella versión es más triste, más gris, aunque cuenta con desnudos femeninos (lo cual siempre es un aliciente). En esta, de Rudolph Cartier, se esfuerzan por presentar una normalidad para la población que no se siente sometida, salvo algunos rebeldes, y creo que captan mejor el sentido que Orwell buscaba.

Esta versión está rodada para televisión, que siempre ha tenido menos presupuesto que una película de cine, y es muy cutre en cuanto a medios. Los escenarios son realmente austeros. Una cosa es que esa sociedad futura sea pobre, y otra es que no haya ni una triste planta o una jaula con un pajarito en las habitaciones. Tampoco hay escenas con muchos extras. Los actores son los indispensables. Tampoco podemos exigir mucho, teniendo en cuenta que eran los inicios de la televisión, y que poca gente tenía receptores. Aún no era un negocio rentanble.

La protagoniza Peter Cushing, el superfamoso doctor Van Helsing de las pelis de terror.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 1984 (TV)
Fichas más visitadas