arrow

Breve cielo (1969)

Breve cielo
84 min.
6,8
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Breve cielo
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Luces de mi ciudad
Diez años después de su cortometraje Buenos Aires, Kohon nos ofrece otra particular visión de ésta ciudad, en planos que muestran los más diversos estilos arquitectónicos desde el barrio de San Telmo, la estación Retiro, y las luces de una capital que rivalizaban por que no, con Londres o New York...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El cielo y la tierra
Ciertamente algunas películas de Kohon son casi un documento histórico de la arquitectura de Buenos Aires, quizás no sea casualidad que en su film Qué es el Otoño? el actor Alfredo Alcón interpreta a un arquitecto; pero esa especial presencia de calles, edificios, barrios, característica en sus películas no debe empañar el lugar y la profundidad que otorga a sus personajes; David José Kohon, con una exquisita sensibilidad, en cada historia aborda la problemática existencial y humana en seres sufrientes. Breve cielo, es una clara muestra y una de sus mejores obras.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Breve cielo
Fichas más visitadas