arrow

Evangelion: 3.33 Tú (No) lo puedes rehacer (2012)

Evangelion: 3.33 Tú (No) lo puedes rehacer
96 min.
6,3
2.874
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
Shinji despierta en una Tierra arruinada, 14 años después de un tercer impacto, y la gente está en su contra. Él queda atrapado en un ciclo de muerte y renacimiento y continúa luchando con los ángeles mientras el mundo se dirige a su destrucción. Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Drama Monstruos Robots Futuro postapocalíptico Animación para adultos Secuela Remake
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Evangelion Rebuild of Evangelion
Links
Premios
2013: Festival de Sitges: Nominada a mejor película de animación
2013: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor película de animación.
2
Hideaki Anno se hace un George Lucas
Tras la larga espera y con el hype por las nubes por la preview de la anterior (y muy satisfactoria) Evangelion 2.0, por fin pude ver la esperada Q, y me encuentro con una monumental trolleada a todos los fans, digna del final de Perdidos (e incluso del de Los Serrano) o de la frustración de Matrix Revolution.

Confusión. Es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en esta "película". La acción, aparte de escasa (aunque eso no tiene por que ser malo) es increíblemente confusa, digna del peor Michael Bay. El bendito realismo aparente que la serie original nos obsequiaba (¿como se financian los Evas?, ¿De donde sacamos la energía para disparar un potente rayo?, etc.) queda sustituida por hechos que suceden porque sí, y punto, y ni se te ocurra preguntar.

Agujeros de guión por doquier, hechos que se dan por sabidos que no han sido explicados, un comienzo In Media Res con el que no te enteras de nada de lo que está pasando, confusión, confusión y más confusión, al lado de esta "Q" The End of Evangelion es hasta inteligible.

Quien defienda esta película, está defendiendo lo indefendible, y ya se pueda proclamar el más purista de los fans de Evangelion, y ya pueda proclamar que no la entendemos porque somos idiotas. Se estarán engañando a sí mismos.

Abajo me extenderé con unas pocos temas con spoiler, los que me han llamado más la atención. Más bien una colección de preguntas sin responder.
[Leer más +]
73 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿Qué demonios acabo de ver?
No he entendido el 80% de la película. En serio, es un cúmulo de sucesos porque sí que en ningún momento se dignan a justificar para que el espectador pueda seguir mínimamente el argumento, sobretodo teniendo en cuenta que desde la 2.0 hasta la 3.0 hay una laguna de 14 años que es explicada tan mínimamente que es imposible siquiera deducir porqué ha pasado lo que ha pasado.

Yo sinceramente no le recomiendo a nadie verla, porque destroza totalmente la serie. Rebuild of Evangelion prometía ser una joya, era el renacimiento mítico de la también mítica Neon Genesis Evangelion y con la primera y la segunda enamoraron a todos los fanáticos de la serie pero ¿qué sentido tiene esta película? Ninguno. Es como si se cansasen de lo que han logrado y lo tirasen todo por la borda. Si ahora no resulta que la última película prevista, la 4.0, arregla este estropicio, habrán jodido el renacer de la leyenda de Evangelion.

¿Lo mejor de la película? La escena del piano, es lo único que se salva.
[Leer más +]
42 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Evangelion: 3.33 Tú (No) lo puedes rehacer
Fichas más visitadas