arrow

La diosa arrodillada (1947)

La diosa arrodillada
107 min.
6,5
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El millonario Antonio obsequia a su esposa con una estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después esta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Cine negro Crimen Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La diosa arrodillada
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Amor prohibido
Antonio, Químico Industrial que dirige una prestigiosa compañía, vive un romance secreto con Raquel, quien posa para Demetrio, que realiza de ella una bella escultura en mármol. Elena, la esposa de Antonio, joven, bella y buena mujer, enferma y decadente ama a Antonio como la que más, Antonio le regala a Elena la escultura en su aniversario. El peso que cae sobre los personajes es abrumador en ellos. Este intenso drama romántico dado en esta triangulación de personajes, donde el crimen, la culpa y el pecado marcarán el desenlace de un amor prohibido. Con una buena fotografía y un ritmo narrativo lineal con pocos giros dramáticos.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Antonio, latin-lover kamikaze
Antonio es un hombre rico, sí. Tiene una mansión enorme y hace negocios todo el día. No se sabe de qué, pero siempre esta presidiendo alguna mesa plagada de catedraticos cerrando contratos. Se intuye que de algo de química, se intuye. Tiene un laboratorio en casa, al menos. O quizás simplemente lo tiene porque puede.

Antonio tiene una esposa preciosa a la que quiere mucho, pero se ve seducido por otra. Con su sentimientos desbocados, ve a su mujer sufriendo por la situación y a su amante forzando una resolución. En esos momentos comienzan a pasarle ideas raras y contradictoricas por la cabeza, que incluyen mentiras y veneno.

Francamente, no me ha gustado demasiado. La forma de hablar y actuar resulta afectada y pega de una forma muy muy pastelosa con el contenido. La historia me ha parecido un tanto insulsa y de cuando en cuando parece avanzar de manera dificultosa, aunque no absurda. En su época debió ser una obra bastante meritoria, pero -fuera de ademanes y modas del tiempo-. ha envejecido terriblemente mal.

Aun así no desaconsejaría verla. Estoy seguro de que a muchos seguidores del cine clásico les resultará mucho más agradable que a mi.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La diosa arrodillada
Fichas más visitadas