arrow

Atracciones peligrosas (2004)

Atracciones peligrosas
92 min.
5,4
329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dan se encuentra tomando una copa y conoce a Tom; ambos acaban emborrachándose y deciden seguir la juerga en el apartamento de éste último. Pero allí todo cambia repentinamente: Dan advierte que estuvo allí cinco años atrás, pero no recuerda nada más. Tom sí que tiene bien presente aquella noche. Incómodo, Dan decide marcharse. Pero su encuentro no ha sido fortuito... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The 24th Day
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
"You fuck once you can never be a virgin again, you steel once you're always a thief, and you lie once you're always a liar"
Interesantísima película ésta prácticamente desconocida obra teatral llevada a la pantalla con gran eficiencia por un director al que no tenía el gusto de conocer y que me ha enganchado totalmente. Su procedencia teatral es innegable, siendo interpretada en su momento en los escenarios por dos actores como Noah Wyle y Peter Berg. A la hora de ser llevada al cine, Piccirillo decidió apostar por dos jóvenes actores que, como muy bien apuntaba otro usuario, aúno no eran apenas conocidos y que hoy día se van haciendo un hueco en el panorama cinematográfico. Ellos son el rubio y guapísimo Scott Speedman y el moreno y atractivo James Marsden. No sé, sinceramente, con cuál de ellos quedarme, porque ambos no son simplemente dos caras bonitas, sino que desempeñan una gran actuación, cada uno en su estilo, uno representando a la parte dolida y el otro representando a la parte más responsable de dicho dolor. El tono teatral de la película, con un sólo escenario como es el piso de unos de los protagonistas y con ellos dos como únicos personajes puede considerarse para muchos un verdadero lastre a la hora de disfrutar de la misma, pero pienso que el tema que se desarrolla aquí, el Sida, es lo suficientemente interesante y está lo suficientemente bien tratado y llevado como para que no decidamos apagar el dvd. A mí me ha hecho pensar, a cualquiera de nosotros nos puede tocar, creemos que somos intocables, que éso sólo les ocurre a los otros, que sabemos lo que hacemos y con quién lo hacemos, que controlamos y no es así. Dadle una oportunidad a "The 24th Day", creo sinceramente que merece la pena.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nadie está excento.
Este film se presenta como un inteligente ensayo de conversaciones profundas dónde y el porqué de muchos momentos y de detalles que pasados por alto pasan una gran factura. No llega a envolver del todo pero si a impresionar, la interpretación de esta historia de dos, el uno ajeno y desaprensivo y el otro traumatizado y violento. Casi dentro de un único escenario en un debatir se hallan dos hombres, entre la duda y la desesperación. Quizás el mayor aporte de este film sea, después del vacío que no se termina de llenar, dejar bien claro que nadie esta excento ante el tema central de la película, que puede afectar a todos y que no debe ser tomado a la ligera.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atracciones peligrosas
Fichas más visitadas