arrow

El secreto del Sahara (Miniserie de TV) (1988)

El secreto del Sahara (Miniserie de TV)
364 min.
5,1
520
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (1988). 4 episodios. En 1925, Desmond Jordan, un arqueólogo americano, encontró un manuscrito que demostraba la existencia de la legendaria "Montaña Parlante" y sus tesoros secretos. Su búsqueda lo llevó a los lugares más remotos del Sahara, donde tuvo que enfrentarse con el oficial Ryker y sus legionarios, pero pudo salvar a Anthea, la hermosa Reina de los Hombres de la Montaña. Con la ayuda de Sholomon, un judío polaco, Jordan y su amigo Orso logran escapar de los piratas de Hallem y llegan al gran cráter subterráneo de la montaña. Pero, antes de que puedan descubrir su secreto, Jordan es capturado y condenado a muerte. Mientras tanto, su hijo Philip decide ir en busca de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il Segreto del Sahara
Duración
364 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Suiza-Alemania-España;
Grupos
Adaptaciones de Emilio Salgari
Links
6
Correcta
Recuerdo esta película de mi infancia, quizá por Andie MacDowell y su vestuario, que me parecía muy exótico. Más tarde también tuve la oportunidad de visionarla de nuevo, y me gustó. Es una miniserie de las entretenidas, a la antigua usanza, de aventuras. El argumento no me parece para nada visto, ya que Demond Jordan aquí es el personaje aventurero, pero demasiado dubitativo, lo que le hace incluso dotado de cierta desesperación, y es quizá esto lo me conmovió. Michael York en un papel humilde me emocionó. Michael York es lo mejor, y el resto del elenco cumple su función, sin estirar demasiado de la cuerda. Simplemente es una película para pasar una tarde, una aventura más. Las escenas de acción predominan tanto como el drama; así que está correcta; sin grandes pretensiones. La historia puede llegar a asombrar, incluso a intrigarte. Gracias. Saludos.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Los primeros hombres.
Coproducción de la RAI con diversas televisiones europeas, entre ella TVE, de ahí la presencia de Ana Obregón y Miguel Bosé en el reparto, entre otras estrellas internacionales donde destacan Andie MacDowell y su exuberante cabellera de anuncio televisivo junto con David Soul, Ben Kingsley y Michael York.

La obra es una adaptación de una novela de Emilio Salgari, que tenía una gran imaginación e imprimía a los jóvenes, junto a Julio Verne, el amor por la lectura, como de hecho me ocurrió a mí, leyendo las aventuras imaginadas por ambos y llevadas al papel para que todos soñaramos con ellas y fuéramos protagonistas de las mismas en nuestra imaginación.

Lástima la dirección de Alberto Negrín, que va presentándonos retazos a los que les falta continuidad, dejando la miniserie a un nivel muy flojo que ni la excelente banda sonora de Ennio Morricone logra salvar.

Insuficiente, 4.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto del Sahara (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas