arrow

Penance (2009)

Penance
72 min.
3,2
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven madre soltera ejerce de stripper para conseguir dinero con el que tratar la enfermedad de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Penance
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Pero, ¿esto qué coño es?
A lo largo de mi miserable vida puedo haber visto cientos de películas de terror, gore, slasher, intriga, suspense… Todos los Viernes 13, las Pesadillas en Elm Street, varias de Halloween, la Matanza de Texas, casi todas de George A. Romero y de Wes Craven, varias de Rob Zombie y Sam Raimi y más, muchas más. Digo esto sólo para demostrar que algo sé del tema y jamás, y subrayo jamás, pensé que llegaría a decir esto: “durante ochenta minutos odié el cine de terror”.
No se puede rodar semejante mierda. Una película sinsentido, sin guión, sin actores, absurda, que no da ni miedo, ni asco, ni nada. Sólo desinterés al principio e indignación al final. Empieza en plan reality show, luego vira hacia el slasher, y acaba como “torture porn”. En ningún momento logra interesar lo más mínimo, aportar algo nuevo, o consigue provocar algún tipo de reacción. Enseña poco, insinúa menos y la tensión psicológica es nula. Bueno, pues si esto fuera poco, ahora viene lo de la cámara. La cámara subjetiva es fantástica para meter al espectador en la acción. Pero coño, toda la puñetera película grabada así, y para dar más verosimilitud, todo el rato la imagen dando saltos, es directamente insufrible, una puta tortura. Creedme, es tan mala como os digo y me estoy quedando corto. Avisados estáis.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
PUES... NO ESTÁ MAL...
Un poco desalentado por la bajísima nota y mala crítica que tiene la peli en nuestra página iba a pasar directamente de verla, pero me dije "bahh, para una siestecilla fijo que no está demasiado mal...".
Y efectivamente, me encuentro un falso documental, y van cientos, sobre torturas, snuff, dominátrix, rollo nazi, etc... Vamos, lo que una mente pervertida como lo va estando la mía digiere sin nayor problema.
Amelia trabaja en un centro humanitario para víctimas de abusos y tiene una hija con cáncer. Trata de entrar en un programa a lo GH por lo que su colega graba todo lo que hace durante unos días. Su amiga Susy, Sasy en el ambiente, le ofrece currar con ella como stripper y Amelia no se lo piensa dos veces.
Una noche Sasy le ofrece lo que parece el mega trabajo fácil y bien remunerado, 5000 dólares por acudir a un siniestro lugar, una mezcla entre cárcel y hospital embrujado, bailar media hora y pirarse. Pero llegado el momento de cobrar la cosa se tuerce y cobra, pero no en dólares...
Violenta pero no demasiado, retorcida, pero no en exceso, Penance es otra de muchas, pero no se hace larga, no se resuelve como el culo y los intérpretes dan el callo.
Recomendable si no tienes una capacidad de empatía exagerada.
Lo mejor: El motivo.
Lo peor: La influencia de muchas otras pelis, y entre ellas una de las mejores cintas de los últimos años, Martyrs, es evidente, y eso es un pecado mortal. Cinematográficamente tiene errores garrafales, de raccord... Hay momentos que no se sabe quién está grabando... Pero bueno, entretiene y desespera, aunque el rollito "basado en hechos reales" apesta...
¿Quién es Geeves Rahm?
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Penance
Fichas más visitadas