arrow

We Are Men (Serie de TV) (2013)

3,8
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013). Un joven encuentra camaradería estando entre hombres con más experiencia que encuentra en un complejo de alquiler a corto plazo.

La serie fue cancelada tras la emisión de 2 episodios. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
We Are Men (TV Series)
Duración
20 min.
Guion
Rob Greenberg, Bob Daily
Música
Jim Murphy, Danny Lux
Productora
CBS Television Studios / The Tannenbaum Company. Distribuida por Columbia Broadcasting System
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
3
¿Hipocresía machista?
Desconozco si los creadores se inspiraron en “Primos” de Daniel Sánchez Arévalo o aledaños (“(Uno de los) primos”) o se trata de un homenaje a “El graduado”. No obstante, el arranque y premisa de “We Are Men” bien podría haber sido parte de esas fases que se desarrollan una vez alguien pasa por uno de los momentos decisivos en su vida que cambian todo. «Perder el amor es como llegar a un acuerdo con la muerte», nos recuerda el protagonista llamado Carter (Chris Smith), para explicarnos esas cinco etapas de duelo: la negación, la ira, la negociación, la depresión y, finalmente, la aceptación. El piloto de la nueva serie de CBS confirma la corriente del regreso de adultos a roles adolescentes como terapia emocional y vital de superación. Carter junto a su nueva banda de amigos (Tony Shalhoub, Jerry O'Connell y Kal Penn) conviven en un lugar de calidad, amueblado y que supone ser una vivienda a corto plazo y estación de paso para aquellos que acaban de divorciar, fueron abandonados por sus parejas o simplemente son incapaces de comprar su propio sofá.

Comenzamos con una boda y terminamos con otra (con la misma novia, la dueña de Wilfred) con un cambio de roles para conseguir llegar a esa quinta etapa que dé un comienzo y sentido a esa aceptación que nos anuncia su protagonista. ¿Y las mujeres, delineadas como villanas de la historia o seres intocables desde la visión egoísta de alguna de los implicados, qué opinan de todo esto? Es cierto que estamos ante el punto de vista masculino del lloriqueo y llanto desmedido pero comprendería también perfectamente que un sector feminista tache y tilde a “We Are Men” como una serie machista. Que cuatro hombres hayan alcanzado el punto de su existencia —en el que el sexo casual y la regresión a un punto aparentemente sin retorno— que les ofrezca un contrapunto y salida a esa depresión antes de la aceptación.

El futuro de la serie depende, obviamente, de la audiencia por encima de que los guiones sean unos boñigas… Aunque ayudaría, por el reparto, que mejoraran de cara a un futuro. Me gusta, eso sí, que después de los fiascos de las nuevas sitcom de CBS, salvo “Dos chicas sin blanca”, haya decidido apostar por un estilo de comedia alejado de la sitcom tradicional de estudio. Cierto es, por el contrario, que “We Are Men” sigue amarrada como algunos de sus protagonistas al pasado y al inmovilismo. El curioso que Carter se enfrente a sus amigos para dejar claro que no quiere acabar como ellos en cinco años… desesperado y triste, haciéndoles incapaces de pasar página y continuar… aferrados a algo que ya no está ahí y practicando un machismo hipócrita: las mujeres son objetos pero lloramos en cada esquina por su pérdida. Me parece curioso porque precisamente la premisa de la serie es ofrecer ese punto muerte y pelando la pava durante, al menos, cinco años sin que sus personajes salgan de ese lugar temporal con carácter definitivo. De acuerdo, el protagonista conocerá a la chica que le acepte por aquello que quiere ser y bla, bla, bla, bla, bla… FIN. El padre que tiene una hija que parece la pareja perfecta para el protagonista no para de repetir NO, NO, NO, NO, NO, NO y a nosotros nos suena todo ese bla, bla, bla, bla, bla... Es decir, el mismo tipo que se acuesta con mujeres de la edad de su hija quiere mantenerla virginal en un altar. Yo, a eso, lo defino como hipocresía... aunque, ¿qué se podía esperar de una serie machista e hipócrita?
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil