arrow

Chevalier (2015)

Chevalier
99 min.
5,9
626
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (GRIEGO subtitulado en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En medio del mar Egeo, seis hombres se encuentran en pleno viaje de pesca, en un lujoso yate, para jugar a un juego. Durante este juego serán comparadas varias cosas, que serán medidas. Las canciones serán acribilladas, y la sangre analizada. Los amigos se convertirán en rivales. Pero al final del día, cuando el juego termine, el hombre que gane será "el mejor hombre". Y podrá llevar en su dedo meñique el anillo de la victoria. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia absurda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Grecia Grecia
Título original:
Chevalier
Duración
99 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
2015: Festival de Locarno: Competición Internacional
7
Un anillo los gobernara a todos
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.


Un yate anclado en el azul mar del Mediterráneo flotando al sol. El paisaje invita a la tranquilidad y al descanso y es ademas el único escenario de Chevalier. Un grupo de hombres pasados los 40 intenta desconectarse de la ajetreada vía ateniense pero la naturaleza humana se encarga de borrar cualquier posibilidad de relax. Encerrados en un espacio delimitado y hastiados por el aburrimiento plantean un juego simple: la sumatoria de distintas competencias para demostrar quien es el mejor de todos. El ganador de estos "juegos olímpicos" se llevara a casa un anillo Chevalier que deberá portar hasta la próxima competencia.

Lo que se plantea entonces es como una simple curiosidad nos termina destruyendo y rebajándonos. La competencia es algo inherente de la condición humana y aun mas del genero masculino. Desde chico se inculca los valores de superioridad, resistencia al dolor, dureza y agresividad que condicionan el desarrollo emocional de los hombres. Pareciera que existe incrustado en nuestro ADN la sed inacabable de demostrar que podemos vencer a quien quisiéramos.

Todo esto se comienza a vislumbrar en un yate que flota lentamente sobre las aguas mas tranquilas del mundo. Si afuera hay paz, adentro se cocina de a poco una guerra entre todos. La psicología humana puede haber evolucionado pero notablemente pero increíblemente todavía existe la necesidad de competir entre nosotros. La comparación actúa como reflejo de nuestra inseguridad y de nuestros miedos y estos hombres intentan exorcizar sus problemas a través de la conquista de ese titulo. Para ello no dudan en desarmarse y atacarse con los comentarios mas filosos posibles, aunque obviamente desde la seca y minimalista característica de los guiones griegos. Como suele ser característico de la filmografía de este país, lo vital no es como se dice sino su contenido. Pese a ser una feroz competencia en donde todo vale los personajes se muestran fríos y distantes analizando desde la distancia los puntos débiles y listos para atacar.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La triste vida del macho alfa...
Curiosa sátira sobre el machismo más rancio a cargo de la productora de Canino con la que también comparte guionista. La directora usa la ironía para hablar de la fragilidad y la falsa seguridad del macho alfa mientras suelta varios simbolismos sobre la actualidad griega con una clase obrera que acaba imitando patrones, pero no consigue que empaticemos con este grupo de ricachones que compiten hasta por quién la tiene más grande mientras su país se hunde en la crisis.

Interesante como todo este nuevo cine griego, lleno de humor negro, alegorías y autocrítica pero pierde algo de fuelle en su parte central debido a la repetición de situaciones y a la obviedad de su mensaje.

Más críticas en www.hambredecine.com
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chevalier
Fichas más visitadas