arrow

Extraños en la noche (1944)

Extraños en la noche
56 min.
6,3
219
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un sargento de Marines, que ha sido herido en el campo de batalla, pasa su convalecencia en Europa. En el hospital recibe cartas anónimas de una joven llamada Rosemary y acaba enamorándose de ella. Tan pronto como regresa a casa, emprende la búsqueda de la chica, pero su madre le comunica que se ha ido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Mediometraje Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Strangers in the Night
Duración
56 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Drama de serie B que escarba en la relación entablada entre un herido de guerra y la joven que le ha escrito cartas para animarle. Con encanto."
[Diario El País]
7
Tan pequeña como sabrosa.
Una pequeña - sólo 56 minutos - pero muy sabrosa película del inolvidable Anthony Mann que narra una jugosa historia de manera muy sintética y con notable ritmo. Interesantísima, capaz de contar en una hora escasa más que ladrillos actuales de tres horas. Y es que detrás hay nada más y nada menos que un buen guión, unos buenos actores, una buena producción y un cineasta que luego fabricaría en los 50 y 60 una obra maestra tras otra.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Extraordinario ejercicio.
Otro film mas de los años de aprendizaje de ese gran director que fue Antony Mann. En otro lugar he dejado testimonio de mi admiración por esta colección de films de alrededor de una hora. Obras perfectas en cuanto a la creación de ambientes y mantener la tensión de un cine "noir". En esta ocasión con reminiscencias de muchos otros films Mann logra un magnífico relato que sin lugar a dudas habría visto Hitchcock, sin restar nada a la creatividad y genialidad de éste
Una perfecta realización con escenas en las que Mann ensaya estructuras narrativas de la puesta en escena: Plano General desde la escalera rodado con gran angular y que sigue subiendo la escalera hasta la puerta de una habitación que se abre mostrando unos pies con la muleta de la protagonista.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Extraños en la noche
Fichas más visitadas