arrow

Trece mujeres (1932)

Trece mujeres
73 min.
5,8
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
13 mujeres de una hermandad van a visitar a un clarividente para que les lea sus horóscopos. El clarividente está bajo la influencia de una joven mestiza llamada Úrsula. Ella fue a la misma hermandad que las chicas pero, debido a su etnia, fue expulsada de la hermandad por sus compañeras. Como venganza, Úrsula obligará a las chicas a suicidarse... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thirteen Women
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El poder de la profecía autocumplida
Thirteen Women sorprende.
Sorprende por la agilidad del relato, por la velocidad en la presentación de los personajes, lo que conocemos de su pasado y por la mujer tan moderna que presenta en el personaje de Irene Dunne y varias más.
Concebida aprovechando el tirón de las películas de terror del momento, conjuga actuaciones ampulosas y teatralizadas con otras muy naturales y excepcionales.
Rodada con pocos exteriores, la economía de medios y la escasez de su metraje la hace muy disfrutable, con Myrna Loy, Irene Dunne y un Ricardo Cortez muy alejado de su imagen de latin lover habitual.
Ah, y sin romance de por medio (bueno, Myrna Loy en plan vamp manipuladora no cuenta).
Curiosa
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy interesante
La película es un duelo interpretativo entre Irene Dunne y Myrna Loy. La delicadeza de la primera frente al exotismo de la segunda, ambas gigantescas actrices, más quizá la segunda por cercanía a la actualidad, aunque seguramente la primera sea para paladares más exquisitos.
Reparto impresionante: Irene Dunne como la Señora de la casa, Ricardo Cortez como el policía que sigue la pista del asunto, Jill Esmond, Myrna Loy como la mala de la 'película', y Mary Duncan.
Director desconocido para mi, que estrenó pocas películas -gran cantidad de las suyas se estrenaron en televisión- en España
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Trece mujeres
Fichas más visitadas