arrow

Los campeones (1992)

Los campeones
93 min.
5,3
5.312
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Gordon Bombay (Emilio Estevez) es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey. Sin embargo, el abogado termina por encontrar en la condena un nuevo sentido a su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Acción Comedia Drama Deporte Hockey sobre hielo Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mighty Ducks
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los patos poderosos
Links
7
Yo quería...QUERÍA ser un pato
Lo confieso: películas malas que me gusta-ban. El 7 que le he puesto no es más que la nota que le hubiera puesto yo de niña, que fué cuando la vi por última vez, ahora es posible que esta bajara considerablemente.
Sí, sí. Lo siento, pero haciendo un remember a raíz de la lista "Películas con las que crecí" me he dado cuenta que en realidad, yo no puedo decir, como todo el mundo supongo, que fuera muy selecta de chiquitilla, eso sí, como de mayor, sí era muy cinéfila y me encantaba repetir películas una y otra vez y en mi videoteca nunca faltó esta.
Aun recuerdo cuando ponía la cinta... ¡¡¡VHS!!! grabada de la tele, y salían las primeras imágenes, con el tiempo, algo distorsionadas al igual que el sonido,... ¡aayyysss!... con esos cortes fulminantes en la peli cada vez que hacían anuncios y seguidamente, una frase medio empezada porque la tarde que la grabaste habías ido al baño en la publicidad y no habías llegado a tiempo para poner la cinta a grabar otra vez....¡Meeemories!
Antes de que llore...película básica de mi generación, que aunque no sea una obra maestra, lo cierto es que con el encanto de la infancia, basta.
Me gustaban cada uno de los personajes que los sentía ya como de la familia, y Emilio Estevez, que a los 8 años había visto más películas suyas y de su hermano que de cualquier personaje de Disney, os lo aseguro.

Aun así, y de momento, no la volveré a ver: quiero recordar esta película con el velo de la infancia.
Tal vez con el tiempo...
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Peliculón para chavales
Ya ves... No la he visto desde hace años, y posiblemente me muera sin volver a verla por que perdería posiblemente el encanto que tuvo en su momento.

Pero una vez hace tiempo me pareció un peliculón, y de ahí el 7. Que no se merece la nota de un clásico, pero en su día me removió por dentro mucho mas de lo que ''Ciudadano Kane'' pudiese hacerlo de mayor.

Recuerdo además que nos la pusieron una vez en clase en el colegio y celebrábamos cada gol como si fuéramos verdaderos hinchas de Los Patos.

¡Mítico Gordon Bombay!

¡Cuack, cuack, cuack, cuack, cuack, cuack, cuack!
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los campeones
Fichas más visitadas