arrow

Velociraptor (2014)

Velociraptor
95 min.
5,6
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Justo el día del fin del mundo, un joven dibujante decide perder su virginidad; y se lo propone a su mejor amigo hetero. Entre la comedia y el drama apocalíptico, una original película independiente que nos descubrirá el México más underground y que sustituye presupuesto por talento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Fantástico Fin del mundo Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Velociraptor
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Amigos para siempre
La película sigue un guión original y perfectamente construido, y teniendo en cuenta que el director es al mismo tiempo el guionista, lo tiene muy fácil para expresar en buenas imágenes lo que quiere: tratar con cariño la relación entre un joven homosexual y su amigo heterosexual. No hay morbo porque predomina la sensibilidad y el toque erótico está en su justa medida correspondiente al tema. Tiene una forma fílmica que engancha, pues los planos van creando la tensión necesaria dentro de cada escena; y por si fuera poco, el sonido está muy trabajado y ayuda a la progresión de la historia y al aumento del drama. La interpretación es tan natural, y buena, que parece que estás al lado de los dos protagonistas principales compartiendo su tensión. Hasta los títulos de crédito puestos al final están muy trabajados y presentan cierta originalidad dentro de su sencillez. La música, diegética o no, tiene su perfecto lugar para acompañar la historia y no afectarla más que en lo que al aspecto dramático, o cómico, sea necesario.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Histérico fin del mundo.
Las películas que abordan el fin del mundo siempre tienen ese extra que conlleva el placer que genera en el espectador la materialización de algo que posiblemente nadie que habita actualmente la Tierra verá, sobre todo cuando el realizador se aleja de las gastadas formulas del cine norteamericano.

Velociraptor es una película que plantea un mundo al borde del apocalipsis en el que dos amigos se encuentran y salen a pasear deambulando por una ciudad supuestamente en caos, y sostienen largas charlas donde una y otra vez hablan de sexo y de la posibilidad de tener sexo entre ellos, donde uno es homosexual y el otro aparentemente no.

Si bien el planteamiento de Velociraptor promete una película original y arriesgada, el resultado final dista bastante de ello, ya que el subrayado que se hace desde la sinopsis de que estamos ante un eventual fin del mundo, conforme el relato avanza, por decirlo de alguna manera, la decisión de ubicar la historia en ese apocalíptico contexto no es más que un mero capricho que pretender dotar de una inexistente profundidad a un relato que se ocupa en realidad de otros temas.

La película intenta proponer que el fallido fin del mundo será presentado desde el fuera de campo y apoyándose en los planos sonoros, decisión acertada ante lo acotado del presupuesto pero que no termina por ser bien ejecutada, ya que hay momentos donde el plano es invadido por personas realizando actividades cotidianas de la manera más relajada mientras los personajes hablan de un caos generalizado donde la población ha llegado a tomar decisiones desesperadas.

Así el tema del fin del mundo se convierte en un molesto distractor de los otros tópicos que aborda la película: la amistad, la virginidad, el deseo, el amor, el placer, el sexo entre amigos, entre otros, en una película que inicia con un tono de comedia ligera que recuerda las “Before…” de Richard Linklater, que de a poco va perdiendo frescura ante el reincidente “histeriqueo” de sus personajes, que alargan innecesariamente una película que se torna reiterativa y que hubiese funcionado mejor con algunos minutos menos en su metraje, y con un algunas escenas más con el tono de aquella que sucede en la tienda de cómics.

http://tantocine.com/velociraptor-de-chucho-e-quintero/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Velociraptor
Fichas más visitadas