arrow

Primeval: El Nuevo Mundo (Serie de TV) (2012)

Primeval: El Nuevo Mundo (Serie de TV)
42 min.
4,1
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2012-Actualidad). Spin-off norteamericano de la exitosa serie de televisión del Reino Unido. Un grupo de científicos descubre que los dinosaurios y otros peligrosos depredadores están empezando a aparecer en las calles del Vancouver actual debido a anomalías temporales. Evan Cross (Niall Matter, Eureka), un visionario inventor, lidera al equipo, integrado también por la experta en control de predadores Dylan Weir (Sara Canning, Crónicas vampíricas), el especialista en seguridad Mac Rendell (Danny Rahim) y la prodigiosa científica Toby Nance (Crystal Lowe, Smallville). Ange Finch (Miranda Frigon, Heartland), la socia de Evan y su más antigua amiga, mantiene a flote la empresa Cross Photonics mientras Evan y el equipo localizan a los dinosaurios a la fuga, con la ayuda demasiado entusiasta del teniente Ken Leeds (Geoff Gustafson, Érase una vez), antiguo jefe del desmantelado departamento que se encargaba de investigar la vida extraterrestre y otros misterios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Dinosaurios Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Primeval: New World
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
Links
2
Carta a los productores, guionistas y directores de televisión aficionados a los dinosaurios
Seré breve, directo y conciso: esta serie se une a la cola de cantos antropocéntricos que suelen entonar los productos sobre dinosaurios norteamericanos (sí, sé que Canadá no es EEUU).

Veamos el argumento: hay un protagonista muy inteligente, que aparentemente sería hasta perfecto, que empieza su cruzada personal contra los dinosaurios a raíz de sus traumas que se supone que humanizan al personaje. Cómo no, aunque alguien le diga que no se ponga a escarbar donde no le llaman, que es un asunto demasiado importante, él pone por delante sus dramas personales y pasa de las indicaciones con tono de gallito (¿Quién coño te crees que eres frente a una organización dedicada por entero a esto, tú, que lo máximo que tienes es una amiga que trabaja en el control de animales? Pero, como es de esperar, el personaje reivindica su ego y se alza como el héroe que nadie necesita). Obviamente, empieza a estudiar a los dinosaurios que aparecen misteriosamente.

De momento sólo he visto dos episodios. No me llama mucho verla, y eso que he seguido cada temporada de la original británica. Pero no se merece mi confianza.

Y, para descubrir por qué, mediante un pequeño análisis del primer capítulo, pasad a spoiler.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿De verdad que no es una serie de The Asylum?
No he visto nada de la serie original de culto británica, con el título de “Invasión jurásica” (“Primeval” en versión original), que va por cinco temporadas, aunque sí he podido ser testigo de las diferentes opiniones que ha despertado. Mientras que los usuarios de Imdb la valoran con un 7,1, los de Filmaffinity con un 4,6. ¿Podremos aplicar una regla de tres para la nueva versión canadiense si tiene ahora mismo un 5,4 en Imdb? A la espera de confirmar la teoría matemática, sí podemos ratificar que “Primeval: New World” da la sensación de ser parte de un largometraje o piloto de The Asylum. ¡Qué dinosaurios más cutres! ¡Qué serie más cutre! En definitiva: ¡Qué cutre! Y es que si los efectos visuales no son nada del otro mundo, al menos el guión y los personajes deberían completar las deficiencias. Para nada: caricaturas de caricaturas y pasados ocultos y traumáticos mostrados al final de piloto a modo de cliffhanger con conexiones con la serie británica para buscar cierta complicidad.

Puede que el material originario, pese a sus cutres efectos visuales, tuviera su capacidad de perpetuarse en el culto y frikismo de sus seguidores… pero la duda es intentar copiar formulas de series de culto. Y a veces da lo mismo que la materia prima sea una serie de sci-fi que “The IT Crowd” porque el resultado va a ser el mismo. Los replicantes no funcionan porque pierden gran parte de la capacidad con la que lograron crear el culto. Pero esto qué es: ¿es un spun-off, un spin-off o una spoof-off de “Primeval”? En el piloto tenemos una invasión geriátrica con CGI a golpe de mercadillo. Dijeron que esta revisión sería mucho más oscura, madura y aterradora. Se les olvidó que también ridícula, ya que tiene muchos puntos en común argumentales con las producciones más malogradas de The Asylum.

Las películas de Parchís tenían más misterio, giros, emoción, conspiraciones y organizaciones secretas. Personajes de cartón piedra con gestos de cartón piedra, profundidad de cartón piedra y tensión sexual de cartón piedra. Cuentan que los bichos han cambiado, supongo que los efectos no… porque repito: las últimas películas de The Asylum dan mil vueltas a estos dinosaurios del geriátrico Sus víctimas tan sólo pueden gritar antes de morir de un ataque de risa: ¡Socorro me está atacando un dinosaurio pixelizado y renderizado en un Spectrum! No vamos a pedir una serie de sci-fi ser extremadamente realista ni tener un presupuesto de decenas de millones, pero al menos sí cumplir con su objetivo de aterrorizarnos y ofrecernos buenos personajes, guiones y planteamientos. Únicamente me imagino a “Primeval: New World” como aquella serie a la que se puede enganchar Abed de “Community” después de liquidar “Inspector del Espacio-Tiempo” (parodia visible de “Doctor Who”). La anomalía aquí, desde luego, es acabar vivo neuronalmente viendo esta serie o que me enganche a la misma. Aunque pensándolo… como suicidio inducido podría funcionar…
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Primeval: El Nuevo Mundo (Serie de TV)
Fichas más visitadas