arrow

Mensaka (1998)

Mensaka
Trailer
6,1
3.700
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante un otoño, la vida de un grupo de jóvenes sufre una transformación radical. Viven en una gran ciudad y, aunque pertenecen a clases sociales muy diferentes, se sienten unidos por una especie de lazos invisibles que se irán haciendo cada vez mas estrechos hasta formar un mundo particular, mucho mas pequeño de lo que se imaginan. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Mensaka
Duración
105 min.
Guion
Luis Marías (Novela: José Ángel Mañas)
Música
Pascal Gaigne
Fotografía
Teo Delgado
Productora
Tornasol Films
Género
Drama Adolescencia
8
Dramática juventud (8.2)
Una película modesta que es consciente de sus limitaciones, por lo que no ha de soportar la pesada carga de la comercialidad. Se limita a contarnos la dramática situación de unos cuantos jóvenes. El que quiera, que no se lo crea, pero yo os aseguro que Mañas sabe de lo que habla.
No estoy para nada de acuerdo con la anterior crítica: el director aprovecha bien a unos actores que de un tiempo a esta parte han demostrado ser excelentes.
El principal fallo que le veo es la inverosímil historia de Dueñas y Ulloa, aunque reconozco que me conmovió bastante. El resto, harto pesimista, es creíble y perturbador; y ofrece, a pesar de todo, un par de chistes inolvidables.

Soy joven. Esta película reavivó mis miedos al futuro; me dejó mal cuerpo. Sería una experiencia interesante volver a verla ya "acomodado" en el mundo. Ojalá pueda llegar a hacerlo algún día.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Porque yo tengo una banda de rock and roll
Una de las pocas aproximaciones decentes a la juventud española de los noventa, con inevitables tópicos, pero con personajes en general coherentes, un argumento creíble, solventes interpretaciones y una dirección efectiva, lo cual tiene doble valor si tenemos en cuenta que es una ópera prima. Se limita a contar una historia, la de tres jóvenes que quieren convertirse en estrellas del rock, y sus respectivas parejas, que ya es bastante. Me sobra el trío de mocosos metidos a camellos, por exagerados. Pero casi todos los elementos esperables -sexo, drogas, música, conflictos generacionales-, están bastante bien dosificados. Aunque podría haber sido mucho más crudo, tampoco se trata de un film blando.

Las interpretaciones son irregulares; me quedo con las de Salmerón, Dueñas y Marull. Ulloa tampoco lo hace mal dando vida a un apocado e inseguro aspirante a rock star, ni la Esteve, si bien su papel de ingenua tontita no es que presente grandes dificultades. Collado va de guaperas fornicador y es el personaje más flojo. Incluso se aguanta al habitualmente insoportable Willy Toledo.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil