arrow

Estación 19 (Serie de TV) (2018)

Estación 19 (Serie de TV)
60 min.
5,7
238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 6 (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). Sigue las acciones de un heroico escuadrón de bomberos de Seattle, afincado en la "Estación 19", empezando por el capitán y terminando en el último recluta en pasar a formar parte del grupo. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023, fue renovada por una 7ª -y última- temporada.
Género
Serie de TV Drama Bomberos Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Station 19
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
2
DON'T DO THAT!
Las comparaciones son odiosas, pero en este caso además las diferencias son enormes.

Se puede hacer una crítica de Chicago Fire en solitario, pero no se puede hacer una crítica de Estación 19 sin hacer referencia a la otra serie. Porque son de bomberos en sendos parques de EEUU (Chicago y Seattle), porque ambas forman parte de sendos macrocrossover con otras series que ocurren en la misma ciudad y con las que comparten tramas y protagonistas... Y ahí termina toda la coincidencia.

Chicago Fire es una serie con altibajos pero que incluso en sus giros de guión más forzados mantiene unos diálogos coherentes, unos personajes muy bien definidos, con sus propias contradicciones y dudas internas pero con una evolución propia, lo que los hace muy humanos y por tanto posibilita que el espectador empatice con alguno o con todos ellos.

Estación 19 es un despropósito sin sentido. Los bomberos parecen adolescentes de instituto tras los exámenes de fin de curso, cogiendose unas melopeas tremendas, enrollándose y cepillándose a todo lo que se mueve, sobre todo si es de su mismo sexo, y sobre todo con un comportamiento totalmente poco profesional. Parece que nadie les hubiera explicado qué hacer en caso de incendio y que cada uno vaya a su puta bola. Si el jefe dice que hay que salir entran a las llamas, si el jefe tiene que permanecer en el puesto, lo abandona y se lanza al medio del humo, se pasan la vida de rencilla en rencilla. Si uno putea a una compañera, esta se enamorará locamente de él y así de coherente todo.

En Chicago Fire por el contrario son unos profesionales impresionantes y si alguno la caga es la excepción, saben qué hacer en cada situación, manejan las herramientas, el jefe mantiene la calma... La otra es como un docurreality con todo lo que no hay que hacer. Debería llamarse "Don't do that!"
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Estación 19
Station 19 gira en torno a las peripecias de una estación de bomberos de Seattle. Un ambiente apto para todo tipo de aventuras, riesgos y emociones que un guión desprolijo no sabe capitalizar.

Las situaciones no parecen auténticas un poco porque la trama discurre entre tibios conflictos interpersonales y furtivas salidas de rescate que se transitan livianamente casi sin tensiones y por supuesto sin emociones.

Por lo demás recicla, refrita y repite elementos de las series del mismo estilo pero lo hace con una liviandad tan manifiesta que los arriesgados bomberos parecen un grupo de aburridos empleaos de biblioteca.

Sin chispa que encienda la emoción cualquier situación se convierte en una invitación al sopor y el letargo.

Es tan mala y aburrida que merece estar en la grilla de Netflix.
[Leer más +]
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Estación 19 (Serie de TV)
Fichas más visitadas