arrow

¿Por qué trabajar? (C) (1931)

¿Por qué trabajar? (C)
20 min.
6,2
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Stan y Ollie, dos víctimas de la Gran Depresión que recorren América sin apenas pertenencias, agradecen la comida que les ofrece una anciana. Mientras almuerzan en su cocina, oyen cómo ésta implora a su casero que no la eche. Deciden ayudarla con una subasta sin saber que lo que oyeron fue el ensayo de una obra de teatro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Good Turn
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
El mundo femenino de Laurel y Hardy es único.
One Good Turn es de una elaboración más consistente dentro de un mundo en que las tramas son lo menos importante. También contiene una de las mujeres más amables y más caritativas del loco mundo de Oliver & Hardy. Laurel y Hardy en un mundo de la gran depresión se hacen fuertes y pueden con todo y con todos. Igual que la inmensa obra del americano e inglés el principio apenas tienen para comer para acabar perdiendo hasta las ganas de comer. Al menos tienen mucha moral ante las adversidades y siempre habrá otro día para poder hacer mal al prójimo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Imprescindible para las legiones de fans de Stan y Ollie.
James W. Horne, aunque no es especialmente conocido por estos lares, construyó una más que destacada carrera como director, productor y guionista durante los primeros años de la edad dorada de Hollywood, colaborando con algunos de los actores y comediantes más renombrados de su tiempo. Nacido el 14 de diciembre de 1881 en San Francisco, California, Horne inicialmente se sintió atraído por el mundo del teatro, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como actor de teatro, su pasión por las artes escénicas pronto se convirtió en una fascinación por la creciente industria cinematográfica donde encontró su verdadera vocación como director, se especializó en el rodaje de escenas de acción para largometrajes y seriales, gracias a la fuerza de su trabajo Buster Keaton lo contrató para dirigirlo en su comedia de 1927 “El colegial”. Posteriormente pasó al estudio de Hal Roach, donde trabajó con las principales estrellas de la compañía, pero sin duda las colaboraciones más destacadas de Horne fueron con el icónico dúo formado por nuestros siempre admirados Stan Laurel y Oliver Hardy, con los que dirigió alguna de sus mejores películas, consiguiendo capturar de una forma sobresaliente el genio cómico de estos dos formidables actores, una de esas películas fue el delicioso corto que hoy nos ocupa, ¿Por qué trabajar?

En ¿Por qué trabajar? Laurel y Hardy son víctimas sin hogar de la Gran Depresión y se ven obligados a mendigar comida, una amable anciana los ayuda y los invita a cenar, pero mientras cenan escuchan una conversación en la habitación de al lado: un propietario desalmado amenaza con arrojar a la anciana a la calle. Sin saber que lo que acaban de escuchar es un diálogo del ensayo de una obra de teatro, los chicos se proponen recaudar dinero para ayudar a la anciana, intentan subastar su coche, pero Stan, sin darse cuenta, termina siendo el mejor postor.

Como es habitual con estos dos genios nos encontramos con otra película muy divertida, no siempre hilarante pero sumamente disfrutable. Laurel y Hardy están en plena forma aquí, su sincronización cómica es impecable, la película tiene mucho encanto y energía y la dirección saca lo mejor de las estrellas. Otro clásico subestimado, mejorado aún más por un inspiradísimo final, un final totalmente sorprendente. Uno de sus mejores cortos para Hal Roach, imprescindible para las legiones de fans de Stan y Ollie.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ¿Por qué trabajar? (C)
Fichas más visitadas