arrow

Recontraloca (2019)

Recontraloca
90 min.
4,6
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adriana (Gianella Neyra), es una mujer de 38 años agobiada por el constante maltrato de su jefe (Nicolás Galindo), su esposo (Paul Vega), su hijastro (Santiago Suarez), su competencia joven en el trabajo (Ale Fuller), sus vecinos (Franco Cabrera y Guillermo Castañeda), su mejor amiga (Rossana Fernández Maldonado), una señora que siempre se cruza en su camino (Rebeca Escribens) y su hermana (Patricia Portocarrero). Adriana no encuentra calma ni en sus sesiones con su psiquiatra (Gonzalo Torres). Ella tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, desesperada, decide someterse a un extraño ritual con un viejo curandero de los andes (Carlos Carlín). Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todo lo que guardaba dentro y la llevará por un viaje de liberación personal. Adriana hará y dirá todo lo que siempre pensó sin pelos en la lengua y sin ningún roche. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Perú Perú
Título original:
Recontraloca
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Para pasar el rato
Estamos antes el remake peruano de la película Chilena sin filtro (2016), de manera que si te divertiste y pasaste un buen rato con estas peli, te la recomiendo y si no abtenerse por que es más de lo mismo.

El film sigue a Adriana (Gianella Neyra), de 38 años, quien se siente asfixiada por el constante maltrato de su entorno. Desesperada, se somete a un extraño ritual que la llevará por un viaje de liberación personal. Ahora dirá y hará todo lo que siempre pensó: sin pelos en la lengua.

El director y actor Giovanni Ciccia elige una agencia de publicidad como contexto laboral que aporta superficialidad, la música acompaña permanentemente y se aprovechan todos los recursos para generar una atmósfera hostil para la protagonista y para el espectador, logrando nuestra empatía por ella y apatía por las personas que la rodean y situaciones que debe atravesar. La construcción de cada personaje es correcta con respecto a la ridiculización necesaria para el género. Sin lugar a dudas, la carismática Neyra interpreta de manera atinada a esta mujer que pasa de la sumisión a la rebeldía total y liberadora. Se presenta muy bien el gran problema contemporáneo que padecen ciertas personas, en mayor o menor medida: el uso de la tecnología que deriva en una absurda incomunicación y cómo se debe adaptar el mundo a lo nuevo de manera violenta.

Esta comedia familiar quizás no te hará reir a carcajadas, sin embargo te conectará con un costado olvidado de la vida por estos tiempos. Por otra parte, la idea es reflexionar con respecto a los lazos familiares y afectivos en general, con quiénes elegimos estar conectados de corazón, aceptando que la gente no cambia. Aunque de todas maneras, la sinceridad y manera de comunicarnos con total respeto es sano y para nada aconsejable soportar situaciones que nos estresen, puesto que estaríamos eligiendo ser violentos con nosotros mismos.
Buen remake, para pasar el rato. La actriz bastante bien, lo demás ya visto millón de veces, Te da para seguir pensando en que la vida es un equilibrio.

5/10.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Recontraloca
Fichas más visitadas