arrow

El asesino está en mí (1976)

El asesino está en mí
99 min.
5,0
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lou Ford es un ayudante de Sheriff de un pequeño pueblo de Montana. Sin embargo algo dentro de él le obliga a sacar el asesino que no parece... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Killer Inside Me
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jim Thompson
6
Interesante mezcla de cine negro y thriller psicológico, con tintes edipicos.
Al contrario que en la excelente novela de titulo homónimo de uno de los mejores escritores de novela negra del siglo pasado, Jim Thompson (del que también salieron las tramas de “Senderos de Gloria 1957”, “La huida 1972 y 1996” y “The Grifters”) y debido a que en la novela la trama se nos narra en primera persona (metiéndonos en la mente del personaje y comprendiendo las decisiones que va tomando) y en la película aunque de vez en cuando recurre a la narración en off y algún que otro flashback, esto no sucede, por lo que la historia filmada de Lou Ford (Stacy Keach), un duro y respetado ayudante del sheriff Bob (John Dehner), que ejerce en la tejana ciudad de Central City, manteniendo el equilibrio entre las disputas del capitoste Chester Conway (Keenan Wynn) y su hijo Elmer (Don Stroud en un papel de esos de palurdo violento marca de la casa) con los trabajadores de la compañía de estos, cuando se le empieza a ir la olla y se convierte en un psicópata asesino empujado por las “circunstancias”, a pesar contar con dicho hándicap, resulta una interesante mezcla de cine negro y thriller psicológico con tintes edipicos, que aunque arranca de forma pausada y se toma su tiempo hasta que empiezan a precipitarse los hechos, cuando esto sucede y se le comienzan a complicar las cosas al bueno de Lou, te mantiene pegado a la pantalla y al acabar la proyección te deja buen sabor de boca, aunque (insisto) le falte bastante del alma que contiene la novela.
Stacy Keach saca adelante con solvencia el papel del esquizofrénico Lou, Susan Tyrrell borda el papel de Joyce Lakeland, la prostituta pelirroja desencadenante de la trama y John Carradine hace un breve papel como un doctor que visita a Lou.
Para el 2010 está previsto el estreno del remake dirigido por Michael Winterbottom (miedo me da), con Jessica Alba en el papel de la prostituta, Kate Hudson como la maestra, Casey Affleck como Lou Ford y Bill Pullman, Simon Baker y Elias Koteas en el casting.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Ruin.
Horrorosa.

Un policía del sur de los EEUU psicópata. Sus instintos empiezan a aflorar cada vez con más fuerza. Le cuesta contener sus extrañas visiones. Tiene un suceso traumático en su pasado. Y se enamora de una puta.

Eso es todo. Lo siento si os la he contado (prácticamente, menos el final, no hay más), pero os suplico que no perdais tiempo de vuestra vida en semejante cerote. NO he contado spoilers, pero el final es de tracatá. Si no lo adivinas eres bordelino.

Como veais chicos/as...
[Leer más +]
3 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asesino está en mí
Fichas más visitadas