arrow

Corazón de cristal (1986)

Corazón de cristal
102 min.
4,8
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chris pasa todas sus horas solo en un cuarto de cristal, en donde escucha y escribe música y letras, cuando aparece su gran amor y cambia la forma de verlo todo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Corazón de cristal
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Alberto Vázquez-Figueroa
6
Rareza ochentera con momentos muy sugerentes
Tenemos a dos estrellas olvidadas que en su día fueron mundialmente famosos, el primero, el actor¿? Lee Curreri que saltó a la fama por, (valga la redundancia) la serie Fama, aquel drama musical donde los artistas, (músicos, bailarines y cantantes) trataban de hacerse valer dentro del negocio.

Y por otro lado, tenemos a la modelo y ex-pareja de David Coverdale, (cantante de White Snake) famosa por aparecer en los videos de su pareja.

La película es una producción hispano-estadounidense, con historia de Alberto Vázquez Figueroa, Linda Shayne como telón de fondo para desarrollar una historia de amor atípica, con momentos muy románticos y emocionales.

Nada más ver la película, lo primero que te viene a la cabeza es la peli de John Travolta, "El Chico de la Burbuja de Plástico", sólo que aquí la historia es mucho más sugerente, emotiva y dramática.

El diseño de producción está totalmente anclado a la época, es puro cine ochentero. Tonos pastel, pésima calidad de fotografía pero con ese aura especial que tiene ese tipo de cine. Música a golpe de casiotone cutre, pero que hoy día empieza a tener su gracia al resultar chocante tanto sonido ochentoide.

A destacar que la historia no sigue los cánones típicos de los romances hollywoodienses, el guión tara para adelante con lo que sea. Y es ahí donde la película gana: ofreciendo lo que nadie quiere asumir: ver spoiler para entender lo que digo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazón de cristal
Fichas más visitadas