arrow

Las aventuras de Tiny Toons, o cómo he disfrutado de mis vacaciones (1992)

Las aventuras de Tiny Toons, o cómo he disfrutado de mis vacaciones
73 min.
6,4
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante las vacaciones, Búster y Babs van a vivir la batalla de agua más movidita, mientras que Plucky Duck y Hamton Pig van a compartir un viaje en coche digno de las aventuras de Thelma & Louise... Película directa a DVD protagonizada por los Tiny Toons, y que parodiaba una gran cantidad de películas, como Defensa (Deliverante) o The Texas Chainsaw Massacre (La matanza de Texas) entre otras.
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil Parodia Spin-off Looney Tunes
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tiny Toon Adventures: How I Spent My Vacation
Duración
73 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Tiny Toons Looney Tunes (Películas)
Links
9
¡Quiero ir a la Tierra de la Fantasía!
Moraleja de la historia (elige una):
-Disfruta de tus vacaciones
-Aprovecha tu juventud
-No recojas a autoestopistas que lleven una motosierra
-Los largometrajes no deberían tener 18 tramas distintas

Este comentario que aparece entre los títulos de crédito finales de la película resume bastante bien el espíritu del largometraje de los Tiny Toons, que no es otro que reírse de todo, incluso de ellos mismos. Pero se equivocan: a mi no me importaría que hubiera más largometrajes animados con 18 tramas distintas (no las he contado en este caso pero creo que es una exageración, aunque andan cerca...) si fueran tan divertidas como estas.

Tomando como base la parodia de varias películas, especialmente Deliverance y Las locas vacaciones de una familia americana-que ya era una parodia en sí misma- los responsables de los Tiny Toons desarrollan el capítulo más largo y probablemente también el mejor de toda la serie. Una delirante sucesión de referencias, homenajes, gags visuales y verbales que posee un ritmo envidiable. Al contrario de lo que ocurre en los filmes de Dreamworks aquí las parodias hacen avanzar la historia, sin duda alocada y a ratos inexistente, pero siempre movida y basada en el carisma de sus personajes estrella. Los gags homenajean o copian a películas pero no serían lo mismo con otros personajes. Mención especial merece la subtrama de Plucky que en mi opinión mejora la película en la que se basa. Es imposible no identificarse (y reírse) con las desdichas del pobre Plucky en su viaje hacia un parque de atracciones (la Tierra de la Fantasía) con la bienintencionada pero peligrosamente ingenua familia de su amigo Hamton. El sadismo y la escatología de ciertas escenas resultan memorables e incluso algo atrevidos para un producto infantil.

(sigue en con spoilers porque no cabe pero no hay destripes)
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡¡¡¿¿¿De verdad que nadie la ha visto??!!!
Una de las "pelis" animadas que más me han gustado. Mucho antes de que aparecieran Shrek o Ice Age ya se ocupó la Warner y el propio equipo de Amblin de mostrarnos que los de Padre de Familia no iban a inventar absolutamente nada (en lo que a os dibus "chiflados" se refiere). Las parodias de algunos largometrajes conocidos más la suerte de poder contar contar con los "dibus lunáticos" es una mezcla explosiva difícil de dejar de ver una y otra vez. La parodia de "la matanza d texas" o aguantar la respiración al pasar por un túnel me resultan, simplemente, geniales.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las aventuras de Tiny Toons, o cómo he disfrutado de mis vacaciones
Fichas más visitadas