arrow

The Veteran (2011)

The Veteran
98 min.
5,5
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras combatir en la guerra de Afganistán, el soldado Robert Miller (Toby Kebbell) regresa a su casa de Inglaterra. Pronto encuentra trabajo de vigilante encubierto y empieza a obsesionarse con un grupo de mafiosos que están relacionados con una célula terrorista. Firmemente decidido a investigar por su cuenta, se verá envuelto en una situación enormemente peligrosa. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Veteran
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El silencio de un hombre
Tesis: los gobiernos occidentales (concretamente el británico y el yanqui) son los que financian, entrenan y organizan los grupos terroristas que luego atentan en/contra sus propios países o tierras o en las de sus aliados, Gran Bretaña, USA, etcétera, ¿paradoja, aporía, antinomia, imposible lógico, tontería?, con el fin de mantener o activar todavía más todo tipo de negocios sucios, el control del petróleo, la venta de armas, el tráfico de drogas y, también, dos pájaros de un tiro, con el objetivo de tener acojonada (¿más si cabe o si ello fuera posible?) a la población entera, a expensas de lo que haga el gobierno de turno con ella, cualquier cosa, todo vale, además de así despistarles (esto aquí no se dice, pero se da, uno mismo lo da, por descontado, bonus track) o apartarles de los verdaderos problemas, del problema (único, real o absoluto y que engloba al resto), sea, los que mandan o dirigen, los que les sodomizan cada día con luz y taquígrafos, con premeditación y alevosía, ese es su verdadero y auténtico y claro enemigo y no otro, el origen de todos los males. ¿Paranoia, brocha gorda, sensacionalismo, maniqueísmo, bobada o ciencia cierta, ciencias exactas, perogrulladas, obviedades, del barquero las verdades? Estudia.
¿Es este el motivo por el que esta película no la visto ni el pichi ni el tato, no existe, ni Dios la conoce cuando es mejor, o ni muchísimo menos tan mala, que la inmensa mayoría de las que se hacen o estrenan hoy día con todos los parabienes de las fuerzas vivas, la oficial crítica y hasta la más aficionada?
¿O es también orillada por su final salvaje muy Taxi Driver pero no?
¿Que no la haya visto ni lepe demuestra fehacientemente que tienen razón, que no andan tan desencaminados, tabú, o no quiere decir nada, simple casualidad, una más?
Usted verá.
Bueno, la peli es pobre seca ascética, narrativa/estéticamente no es la gran cosa y hasta un tanto confusa o tópica (el héroe solitario de pasado nefando tormentoso belicoso que pena por las esquinas y que, para redimirse de sus pecados o impotencia, o para sublimar su dolor, transformar la angustia en algo bueno o bello, quiere salvar a la princesa, y de paso al mundo entero, de las garras del demonio) y gris, pero está bastante bien resuelta y acaba sin hacer, de las gordas o importantes por lo menos no, concesiones, sin caer en bagatelas sentimentales ni en morrallas morales o purrelas épicas, supone, por tanto, un entretenimiento seco, sereno y eficaz más una denuncia contumaz que ahí esta, dejándose, al principio, caer y, de manera rotunda y clara, como un puñetazo en toda le jeta, acusando, después, viendo pasar el tiempo, la puerta de Tannhäuser o de Alcalá, nada menos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy buena.
Es un pequeño batifurrillo de ideas y acción pero entretiene y tiene algo...
El discurso final sobre nuestro modo de vida y su final, parece algo premonitorio,aunque suena un poco descabellado, da mucho que pensar.
Aún así creo que es una buena película, buena música, acción bastante realista especialmente los tiroteos, no sé porqué pasó tan desapercibida, ya que a mi modo de entender cumple bastante bien, las actuaciones son bastante notables...un ocho por mi parte.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Veteran
Fichas más visitadas