arrow

Fase 7 (2010)

Fase 7
95 min.
6,0
2.332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Coco (Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Thriller Pandemias Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Fase 7
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premios Sur: Nominada a mejor ópera prima y actor revelación (Yayo)
2010: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
2010: Festival de Sitges: Mejor guión
8
No matarás al vecino del quinto
La propuesta que nos llega desde Argentina habrá pillado a más de uno por sorpresa. (Mal)Acostumbrados a cierto tipo de cine en la última década proveniente de ese país, muchos se han sorprendido al descubrir una cinta de un género tan alejado a lo que nos llega habitualmente desde Argentina y además, tan bien realizada, que sigue los cánones de su género a la perfección y donde de manera brillante se mezcla la comedia con las pelis de infectados.

Lo cierto es que un servidor tras visionar el filme no puede dejar de mencionar a esa maravilla llamada El Eternauta, una novela gráfica de ciencia ficción argentina muy laureada. La cinta le rinde un pequeño peaje a la hora de abordar el tema, con ciertas similitudes o pequeños homenajes al comic. Pero luego no se detiene ahí. Es decir, la cantidad de guiños abarca desde el mencionado Eternauta hasta homenajes imposibles a la saga de videojuegos Halo. Vamos, el tipo que está detrás de las cámaras y de la escritura del guión sabe el terreno que pisa.

Los personajes están acertadísimos todos, llegando a ser muy creíbles. No hay nadie que sea exactamente el malo de la función, lo que le otorga un punto extra al resultado; todo se resume a una experiencia al límite entre vecinos mientras el mundo llega a su fin tal como lo conocemos.

La historia está contada con mucha soltura, saltando de género sin despeinarse, pasando de la risa más socarrona a escenas de acción bien filmadas, con sus litros de sangre de por medio. Donde todo el mundo se esfuerza por sobrevivir por encima de los demás, a excepción de nuestro despistado protagonista, al que le vienen grande todas las situaciones mientras se desvive por proteger a su mujer, aunque no sepa ni protegerse a si mismo.

Estamos por tanto ante una de las propuestas más interesantes de la temporada, de las que uno no debería dejar pasar.

Atención especial al trío de actores principales y todas sus escenas en las que salen juntos o enfrentados.
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cuidáte esa tos, nene.
¿Qué pasaría si el edificio en cuarentena de "REC" estuviese habitado por los vecinos de "La comunidad"? Que lo de menos sería el virus ¿no?
Muy bien Hendler (Coco),que acaba siempre en medio de todas las balaceras, y de todas escapa con cara de susto, para volver a casa y sufrir las broncas de su mujer Pipi.
Correcta Jazmín Stuart (Pipi), embarazada de siete meses, que logra no enterarse de nada, y sigue montándole pollo a Coco porque no cambia las lamparitas del living, mientras la humanidad perece tras su ventana.
Un descubriento Yayo Guridi (Horacio) el típico lunático que lleva años acumulando víveres y armas en su casa, y esperando el día en que, por fín, el apocalípsis llegue.
Y por supuesto,impagable Luppi, en el papel de villano, con escopeta revientacabezas, chaleco de caza y gafas de sol a lo Charlton Heston ("Nene, hace cinco años, a esta distancia, te habría afeitado el bigote")
Como a los argentinos les de por el fantástico, que Dios nos pille confesados...
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fase 7
Fichas más visitadas