arrow

Outlaws and Angels (2016)

Outlaws and Angels
Trailer
5,5
584
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con un famoso cazador de recompensas acercándose a su rastro, una banda de forajidos de sangre fría invade la casa de una familia aparentemente inocente en la frontera, y un inesperado juego del gato y el ratón se produce durante toda la noche, lo que lleva a la seducción, cambio de roles, y en última instancia venganza sangrienta. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Outlaws and Angels
Duración
120 min.
Guion
J.T. Mollner
Fotografía
Matthew Irving
Productora
No Remake Pictures / Burnt Pictures / Redwire Pictures
Género
Western Thriller Drama
6
El Western Gore
No sé si se trata de una moda, pero desde la ya lejana "Grupo Salvaje" (la más seria en el tratamiento de la violencia, tema recurrente de toda la filmografía de Sam Peckinpach) a los dos western de Quentin Tarantino, pasando por "Bone Tomahawk", y hasta "El Valle de la Violencia", parece que se impone el "gore" y el festival del ket-chup, con lo que esto supone de cómico, en las películas del oeste.

En Quentin no es de extrañar la tomatina, ya que aparece presente en todas sus películas, de un género o de otro, en mayor o menor cantidad, y puede también, que la influencia de los dos filmes de Quentin sea tanta que haya salpicado con su estilo a los demás, y escasos, hacedores de películas del oeste (aunque ya no los hay de pura cepa, como antaño, y se puede decir que los directores que presentan alguno en las carteleras, incluso Quentin, parece que los ruedan más como un ejercicio de estilo que por otros motivos, incluso más que por hacer parodias del género).

En "Outlaws and Angels" no hay ni un sólo personaje bueno, todos son malos, incluso los que parecían buenos al principio.
El planteamiento de la lucha del mal y del bien en las películas del oeste es también un tema recurrente, que siempre se plantea de alguna manera....desde la más simple fórmula: 7º de caballería contra indios malos malísimos que cortan cabelleras, hasta, por ejemplo, "Sin perdón" de Clint Eastwood, donde hay un tratamiento de personajes más desarrollado y complejo (un pistolero cruel, arrepentido y perdonado por el destino, es el que combate a los malos, como San Jorge, que van en grupo, como un dragón de pistolas), que tampoco termina por perder la base maniqueísta de buenos y malos, fundamental para que el espectador adopte posiciones en las soluciones a vida o muerte, duelos, y en las venganzas y ajuste de cuentas: digamos, el Bueno y el Feo (payaso serio/payaso cómico), contra el Malo.

El argumento de "Outlaws and Angels" utiliza la fórmula de rizar el rizo: todo comienza con un atraco, pero todo termina como un juicio de tiros en el infierno, en un juego de secretos y engaños, entre demonios (hombres/mujeres, forajidos y ángeles) de más y menos listeza al ponerse a prueba en la adivinación de intenciones.
Su largo y entretenido recorrido, un regodeo en el tomate y la violencia por la violencia: lo que no hace que la película sea más violenta que otras donde no se despacha tanto tomate aún habiendo más tiros. Y es por este tomate extra, por lo que uno se sonríe entre escena y escena de un drama sobre la doble moral, la crueldad, la represión....
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Por fin sangre
Si de algo han pecado los westerns de los útimos años, salvo honrosas excepiones, es de la falta de sangre y escenas explícitas, sustituidas normalmente por más carga dramática. Esta cinta muestra que se puede contar una historia más o menos seria sin renunciar a algo más visual, al menos en el primer acto donde se nos presentan a la típica banda de ladrones a la que habrá que dar caza.

El segundo acto da un giro algo extraño, del que no daré mucho más detalle, y bastante efectivo. Pero tiene un problema, se alarga en practicamente un sólo escenario durante más de una hora, lo que hace que aún siendo una parte importante para la trama se pierda muchísimo ritmo y puede llegar a ser tediosa en ocasiones.
En este tramo se nos da a conocer muy bien la psicología de los personajes, en general zafia y amoral, en la que cada actor representa un tipo de comportamiento distinto frente a las reglas establecidas. Además hay cierta crítica a la moral religiosa bastante interesante, la gente que más presume de recta puede llegar a ser la más hipócrita.

Estéticamente se caracteriza por tener unos ambientes bastante sucios y unos personajes más sucios aún, muy spaghetti en ese sentido. También goza de una música bastante aceptable, sobre todo capaz de remarcar las partes más tensas de la historia, que son unas cuantas.

En general aceptable western, aunque quizás encaje mejor en el thriller y el oeste sólo sea un marco.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil