arrow

Witch Hunt (2021)

Witch Hunt
92 min.
4,5
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
6
Original, que ya es algo.
Para comenzar, para los que esperen una cinta de terror u horror, no es el caso, exceptuando un par de sombras por aquí, o una mano quemada por allá.

Tiene una idea diferente, original, ambientando la acción en un mundo "alternativo" donde existe la brujería y es perseguida y eliminada tradicionalmente (a fuego). Las más perseguidas, según el mito, son las pelirrojas (pff, con lo monas que son), se realizan pruebas para detectar brujas en colegios/institutos, están los detectives policías especializados en el tema, hay campamentos/centros a donde son llevadas y custodiadas, por decirlo de alguna manera, en fin, que al menos este aspecto resulta bastante interesante.

Un punto de vista sobre la película sería pensar que se trata también de una dura crítica contra, bueno, racismo, xenofobia, diferenciación, ya me entendéis, el típico odio, miedo y exclusión a lo diferente, sobre todo al existir personas que ayudan a las brujas a escapar, a ir al otro lado del muro (si, como la inmigración ilegal, pero al revés). Este punto también resulta bastante bien llevado e igualmente interesante.

Aún así, no deja de ser una cinta menor, que, pese a estar bien en casi todos sus aspectos, no termina de cuajar, quizás por tener bastantes momentos flojos de ritmo, pero ya digo, al menos no es más de lo mismo, del estilo "El exorcismo de Paquita Ramirez", o "La monjita infernal".., que al menos a mí me resultan demasiado cansinas y repetitivas.

Wolf.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los juicios de Salem continúan hoy en día.
Comentaba la joven directora Elle Callahan que Witch Hunt nació como grito de rabia ante lo que ocurría en su país, Estados Unidos, y todas aquellas masas que coreaban a Trump y sus locuras. Pero un grito de rabia debe calar en el espectador porque, de lo contrario, ¿Para qué sirve?

Cerca de la frontera entre Estados Unidos y Méjico, la adolescente Claire siente que su vida siempre está en el hilo debido a que su madre forma parte de la red que saca brujas del país, ya que son perseguidas por esta nueva oleada de puritanismo. La aparición de unas jóvenes hermanas, Fiona y Shae, le aportará un nuevo punto de vista.

Witch Hunt empieza con una declaración de intenciones, con la quema de una bruja en la hoguera, pero todo suena a impostado por los gritos, el montaje y la música. Empieza la sospecha de lo que, según avanza la película, se convertirá en una certeza: Elle Callahan tiene una historia en su cabeza, pero igual no consigue transmitírsela a los demás. Hay un elemento obligatorio en este tipo de películas: la tensión, que el espectador sienta que los personajes pisan terreno resbaladizo; como Assasination Nation de Sam Levinson o la serie The Handmaid’s Tale; pero todos los momentos que deberían impactarnos son apoyados por innecesarios jump scares y la música de Blitz/Berlin que, como suele ocurrirles, no aciertan con su acercamiento musical.

En Witch Hunt hay buenos elementos pero todo da la impresión de que las secuencias se siguen unas a otras, a veces sin que aporten a la trama, y esto es debido a que Elle Callahan, en su doble faceta de guionista y directora, aplica a una historia de brujas los elementos clásicos de las películas con mutantes, porque en su universo las brujas no es algo que se perpetúe gracias al estudio y la sabiduría, aparte de la afinidad con las fuerzas… En Witch Hunt las brujas nacen, no se hacen. Tal vez lo más destacable en este sentido es la modernización de las pruebas que se les hacía a las brujas, como muestra la secuencia de la piscina que, mejor tratada, podría haber dado lugar a un momento terrorífico.

El elenco, exclusivamente femenino, está muy bien comandado por el buen hacer de Elizabeth Mitchell, aunque tal vez su papel necesitaría una trama más amplia en vez de ser el apoyo de la principal; las jóvenes Gideon Adlon – de nuevo en una película de brujas tras The Craft: Legacy – resulta bien en pantalla y Abigail Cowen le da buena replica. La niña Echo Campbell debería sentirse más perturbadora pero va de un lado a otro por Witch Hunt hasta que le toca actuar.

Witch Hunt debería hacernos reflexionar sobre las persecuciones de hoy en día e intentar ponernos en el lado del perseguido, pero se queda en una película que no deja poso.

https://www.terrorweekend.com/2021/11/witch-hunt-review.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Witch Hunt
Fichas más visitadas