arrow

Los alegres vividores (1938)

Los alegres vividores
90 min.
6,4
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los Carleton son una familia muy peculiar: durante años han vivido del engaño y la estafa sin ser descubiertos, pero un día su suerte cambia y se ven obligados a abandonar Montecarmelo, si no quieren pasar el resto de sus días en prisión. De regreso a Londres, conocen a una dulce y amable anciana, Doña Fortuna, con quien comparten íntimas y conmovedoras confidencias. Doña Fortuna parece la victima perfecta de su nueva estafa: está sola en el mundo y posee una gran fortuna. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Young in Heart
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1938: 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, bso, bso (adaptada)
6
Miss Fortune
"The Young in Heart" (nada que ver con el título en español) está basada en la novela "The Gay Banditti" de IAR Wylie, producida por David O. Selznick un año antes de la superproducción "Gone With the Wind" y dirigida por Richard Wallace con algunos trabajos de dirección completados por Lewis Milestone, Gilbert Pratt y Richard Thorpe. Todo el elenco es magnífico, destacando la veterana actriz de teatro Minnie Dupree en su debut cinematográfico (sólo hizo dos películas) como la maravillosa Miss Fortune.
La historia se mueve en el difícil equilibrio entre el tono amable y el exceso de buenismo que nunca llega a empalagar gracias a la gran actuación de Dupree, que dota de una gran ternura a su personaje, y de la familia Carleton, tanto los padres (estupendos Roland Young y Billie Burke) como los hijos ((Janet Gaynor y Douglas Fairbanks Jr.).
El film te toca la fibra sensible y por esa razón...
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
CINE DE CULTO
Un preciosa fotografía y, en general, un estupendo tratamiento cinematográfico seducen al espectador desde el inicio de la proyección.
El estilo narrativo es vigoroso y sobrio de manera que aprovecha a conciencia el potencial del argumento apoyándose en un ritmo ágil y decidido.
La interpretación por parte de los cinco protagonistas es verdaderamente sobresaliente y entre todos consiguen llevar a la pantalla una enorme gama de registros tanto de carácter cómico como dramático.
Los diálogos resultan ingeniosos y muy bien contextualizados, las tramas se superponen con elegancia, la historia es graciosa y posee buen tono.
Además su blandura, cuando la hay, nunca es ñoña.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los alegres vividores
Fichas más visitadas