arrow

G.B.F. (AKA GBF) (2013)

G.B.F. (AKA GBF)
92 min.
5,2
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Official Movie Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La película se centra en dos estudiantes homosexuales, Tanner y Brent, de secundaria. Cuando Tanner está marginado, es recogido por las chicas cool y comienza a superar a Brent en popularidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Homosexualidad Colegios & Universidad Adolescencia Comedia juvenil Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
G.B.F.
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Gran comedia contra los tópicos gay
Es una pena que esta divertidísima comedia no esté dando más de hablar. Probablemente, su estética de tontería adolescente le evite llegar a determinados círculos... pero, bajo la superficie de G.B.F. hay mucho más de lo que se aparenta.

Tener un mejor amigo gay es la última tendencia en los institutos americanos y las tres grandes divas de uno de ellos deciden pelear por conseguir la amistad y favores del único gay que conocen... El joven y simpático protagonista.

Con una trama así de tonta, "G.B.F." aprovecha para hacer un elaborado comentario sobre los prejuicios y los tópicos de la comunidad homosexual y nos regala 90 minutos de risas sin fin. Todo el reparto está fantástico, a destacar Sasha Pieterse (Alison en "Pequeñas Mentirosas") como la rubia popular, Andrea Bowen (Julie en "Mujeres desesperadas") como la mormona cachonda y Evanna Lynch (Luna Lovegood en "Harry Potter") como la absurda líder del grupo anti-gay.

Referencias a multitud de films míticos de los últimos años, desde "Chicas malas" hasta "Brokeback Mountain", y diálogos tan absurdos como punzantemente divertidos, "G.B.F." es todo un éxito, porque consigue reírse de todos los tópicos sobre la comunidad gay y destaparlos, sin cometer el clásico error de caer en ellos.

Más cine en: LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
PLACER CULPABLE, así en mayúsculas
Vaya por delante que la película es mala, pero en algunos aspectos me parece mucho más sana que otros productos realizados recientemente para "sanear" la imagen de los hombres homosexuales cof cof 4th man out cof cof creados y pensados por heterosexuales para heterosexuales.

Dejando esto de lado, mi principal razón para ver esta encantadora tontería es que es del mismo director de "El caramelo asesino", esa pequeña y loca maravilla que hacía explotar todos los tópicos de las series y películas sobre adolescentes con mucho humor negro, mala baba y bromas metaficcionales... Y algo de todo eso hay en G.B.F., pero con menos presupuesto y mala leche.

Pese al evidente objetivo de hacer volar por los aires todos los tópicos del personaje gay que ejerce de "mejor amiga" de las chicas, el tono es más amable, menos alocado y paródico y el reparto no puede autoparodiarse como en "El caramelo asesino", pero si uno logra dejar de darle vueltas a los defectos de la peli se encuentra con que es simpática y entretenida, con un punto de sinceridad emocional en lo que respecta a los dos protagonistas que en su diálogo final resulta desarmante.

En fin, una comedia ligera, que necesitaba de más mala leche pero que aún así es entretenida... Y sí, sigue siendo mejor que "Chicas malas".

Placer culpable con todas las letras.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre G.B.F. (AKA GBF)
Fichas más visitadas