arrow

Un esposo ideal (1999)

Un esposo ideal
96 min.
6,1
1.290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Lord Arthur Goring (Rupert Everett), un mujeriego empedernido que acude a todas las fiestas, se ha hecho célebre en Londres por su elegancia, su habilidad como conversador y su incapacidad para tomarse nada en serio. Sin embargo, cuando su amigo de toda la vida, Sir Robert Chiltern (Jeremy Northam), recurre a él para solucionar un asunto extremadamente delicado, demuestra estar a la altura de las circunstancias. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
An Ideal Husband
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Oscar Wilde
Links
Premios
1999: Globos de oro: Nominada Mejor actor y actriz principales - Comedia o musical
1999: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor guión original, vestuario y maquillaje y peluquería
1999: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Rupert Everett)
1999: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz secundaria (Moore)
1999: Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición)
9
"Amor en la Inglaterra victoriana", por Oscar Wilde
Lo primero a destacar es que se trata de una COMEDIA. Y no una comedia moderna en el peor sentido del término. No. Es una comedia "de época".

La película, ambientada en la Inglaterra victoriana (siglo XIX para los de ciencias) está basada en una obra menor de Oscar Wilde, y sólo por ello ya es altamente recomendable. Los diálogos son ingeniosos y desbordan humor inglés. La trama está bien hurdida y se sigue con interés. La película, fundamentalmente ambientada en interiores, tiene también un vestuario propio de un teatro de lujo, sin faltar ningún detalle.

No es ninguna obra maestra del cine de los 90. Quien la vea no verá persecuciones en coche, ni tiros, ni insultos, ni escenas explícitas ni paisajes exóticos... para eso ya está el "cine" actual.

En esta película hay dos bonitas historias de amor entrelazadas con mano de experta costurera por Wilde. Tenemos a un Rupert Everett al que el papel de noble vividor y banal le viene como anillo al dedo, una Cate Blanchett haciendo de lo que es: una auténtica dama; y a una Julianne Moore que defiende con mucha dignidad su papel de cortesana intrigante.

Una noche de domingo en familia, salpicada con frases como "el amarse a uno mismo es el comienzo de un romance eterno" o "hay muchos peces en el mar - sí, pero yo no me casaría con un pez" puede ser muy agradable si se sabe a lo que se está jugando...
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Espíritu inglés
Película costumbrista, de intrigas parlamentarias en el imperio británico del XIX, con abundantes toques de humor, y un vocabulario de lo más exquisito, como no podía ser de otra forma.
Se nota que tras la historia está la mano de un maestro Oscar Wilde, el irlandés borda la historia y no olvida detalle, salpicado todo ello del agudo humor inglés.
Bajo mi criterio mererce un 7 sobre 10.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un esposo ideal
Fichas más visitadas