arrow

Heat Vision and Jack - Episodio piloto (TV) (1999)

Heat Vision and Jack - Episodio piloto (TV)
30 min.
5,6
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Episodio piloto que Ben Stiller y Rob Schrab hicieron en 1999 sobre un astronauta (Jack Black) que fue enviado en una mision que accidentalmente paso cerca del sol y le dio super inteligencia, y su moto que fue fusionada con su mejor amigo por un arma experimental, cuya voz hace Owen Wilson. La serie nunca llegó a hacerse aunque el episodio fue emitido en su momento en FOX. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Ciencia ficción Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Heat Vision and Jack - Pilot Episode
Duración
30 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
El ensayo para "Zoolander"
Auténtica ida de olla de Ben Stiller y sus amiguetes. Protagonizado por Jack Black, junto a la voz de Owen Wilson, la mujer de Stiller, Christine Taylor, y al propio Stiller en un papel sin acreditar, este extraño episodio "no emitido", parece un ensayo para la posterior y genial "Zoolander"(2001).

Absurda, surrealista, ingenua, divertida. Es como si mezclásemos "El increíble Hulk" con "El coche fantástico", donde Hulk conduciría a KITT y resolvería entuertos autoconclusivos en cada episodio. El episodio, y la presunta serie, está concebido como una teleserie de los 70, así el protagonista llega a un pueblo, se transforma dos veces, resuelve el problema, y tras un interludio romántico, se va. Esto lo hemos visto mil veces en series como "Hulk", "El inmortal" "El fugitivo" o "El equipo A", entre otras muchas.

Jack es un astronauta que recibe una exagerada exposición al sol. Así, cuando sale el sol se transforma en alguien super-inteligente y de noche vuelve a la normalidad. La transformación recuerda a la secuencia de "Zoolander" cuando lavaban el cerebro con imágenes al encantador modelo; tiene un amigo que, debido a un arma experimental, se fusionó con su moto, el es Heat Vision, una moto parlante. Jack y su amigo son perseguidos por un científico de la NASA y actor de cine, Ron Silver, que hace de sí mismo. Es el típico personaje de todas las series mencionadas, que siempre aparece y nunca pilla al protagonista. Stiller hace un cameo como D.J. en una barra americana, que nos recordará al "Evil D.J." de "Zoolander".

La historia es lo de menos. Un cocinero es poseído por una entidad alienígena que empieza a matar ciudadanos en un pueblo perdido. La sheriff del lugar investigará y se enamorará de Jack, al que ha considerado sospechoso.

El episodio solo dura 30 minutos y curiosamente, tiene una introducción con Stiller, que cuenta la génesis del mismo, como si lo rescatara. La anterior crítica cuestiona si se trata realmente de un episodio-piloto. La verdad es que en el título del episodio figura como "Episodio 14" y generalmente los episodios-pilotos no empiezan por el número 14. Es tan inocente que parece más un homenaje paródico a esas series de los 70 y 80 con las que Stiller creció. Quien sabe. Ya lo hizo con "Starsky y Hutch". La verdad es que tiene su encanto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Me cancelaron la serie, me ridiculizaron, gané un Emmy... y me volvieron a cancelar una serie.
No entiendo cómo esto puede tener un seis, bueno probablemente es que solo la han votado hasta la fecha veinticinco personas y no se conoce mucho. O sea, hay series y películas mucho más graciosas que esta, incluso de Ben Stiller, y esto que tiene cero por ciento de risas tiene un seis. Además, no entendí si se trataba de verdad de un piloto o era una parodia de un piloto tipo tráilers de los de grindhouse porque vamos, es horrendo en todos los aspectos.

No es que no me gusten los actores que salen, por ejemplo de Jack Black vi hace un tiempo «Año cero» y me parece infinitamente mejor que esta y tiene un tres con cinco —yo le puse un seis—; y luego la versión de Gulliver que tiene que es un horror tiene un tres con ocho y eso que es infinitamente peor a la enterior, está al mismo nivel que esto más o menos.

Total, no sé ni cómo la vi entera. Y que conste que «Zoolander», la primera, es una de mis comedias favoritas, puedes echarle un vistazo a mi lista por si tienes curiosidad.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Heat Vision and Jack - Episodio piloto (TV)
Fichas más visitadas